Copa medio llena o medio vacía en Alcorcón: 1-1

 

Lafita remata en el partido de Copa de ayer. Foto: web AD Alcorcón

Empezó ayer la competición de Copa, la favorita del zaragocismo, la que nos ha nutrido de seis flamantes trofeos el Museo y en la que se han vivido noches mágicas como las eliminatorias del 2006, el galacticazo con Galletti, etc.

Pero tiempos pasados fueron mejores, las últimas temporadas equipos como la Real, Málaga o Betis nos apearon a las primeras de cambio, frustrando de raíz nuestras ilusiones.

En esta ocasión el rival es el Alcorcón, amenaza amarilla que eliminó nada menos que al Real Madrid de Pellegrini hace dos años con un histórico y humillante 5-0. El equipo madrileño se mantuvo el año pasado sin los previsibles apuros en 2ª y camina por los puestos intermedios de la clasificación de la liga Adelante afrontando la Copa como un premio en el que eliminar al R.Zaragoza sería fantástico. En esta edición Sabadell y Numancia ya han sido eliminados por los madrileños.

El empate de ayer en el estadio Santo Domingo de la localidad madrileña deja la eliminatoria en el aire pendiente de la vuelta el próximo miércoles 21  a las 21 h., más considerando la trayectoria del Real Zaragoza esta temporada y que la entrada no será buena.

Se estrenó el “Tango 12” de Adidas como balón para la Copa, el mismo que se utilizará en la Eurocopa.  Alineó de salida Aguirre a Roberto, volvió el manito Juárez al lateral derecho,  Pinter fue baja inesperada por gripe ocupando su puesto Paredes, siguió Abraham y retornaba Mateos aunque la pronta lesión del madrileño dio la oportunidad de debutar con buena nota al canterano Ramiro Mayor. También estreno de Antonio Tomás junto a Zuculini en el pivote; Oriol, Lafita y Luis García en ataque con el joven Jorge Ortí como titular.

Se esperaba salida en tromba de los amarillos pero fue el Zaragoza el que golpeó primero por medio de Jorge Ortí aprovechando una buena asistencia por el centro de Edu Oriol. Muy buena noticia que el zaragozano marcase su primero gol oficial con el primer equipo. Poco duro no obstante la victoria parcial y los de Anquela igualaron en el minuto 20 por medio de Riera. 

La segunda parte fue mala, los zaragocistas parecieron conformarse con el resultado y transcurrió con algún sobresalto para la meta de Roberto. Kevin disputó la última media hora del partido. Lafita disputó el partido completo y realizó dos remates que atajó el meta local.

Real Zaragoza: Roberto; Juárez, Mateos (Ramiro, m. 19), Paredes, Abraham Minero; Edu Oriol; Antonio Tomás (Kevin, m. 62), Zuculini, Luis García (Juan Carlos, m. 85); Lafita; Ortí. Goles: Ortí (m. 6), Riera (m. 21).

Se podrá opinar que dada la clasificación liguera la Copa es secundaria pero al menos la afición merecería tener la oportunidad de poder ilusionarse con algo, siquiera una eliminatoria atractiva con algún grande o avanzar en la competición hasta donde deportivamente sea posible, permitiendo además dotar de experiencia y partidos a aquellos jugadores menos habituales como Edu Oriol o canteranos como Ortí, Kevin o Joel.

Por último aludir a que en la Junta de Accionistas del pasado lunes en la que el mandatario aprobó por aplastamiento sus cuentas y donde fue cuestionado y requerido por todos los medios imaginables a reconocer su responsabilidad y abandonar el club por los accionistas minoritarios como APARZ, Movimiento Avispa, etc.

Tuvo asimismo respuesta para justificar la oferta a la baja para Lafita en “acomodarse a la nueva realidad” : “Nuestro interés es que siga, pero la situación es la que tenemos y hay que bajar salarios. Él tiene ahora uno que se firmó hace tres años y ya veremos qué pasa“. Sobran comentarios

Anuncios

Publicado el 14 diciembre 2011 en Crónicas, Real Zaragoza y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: