R.Zaragoza-0 Mallorca-1: Hundidos

Lafita dispara a puerta. Aupa Zaragoza.com

Se aventuraba tarde decisiva en La Romareda, una crítica máxima contra el presidente y la aguardada victoria del equipo, sin embargo la situación sigue agravándose día tras día como si de un enfermo terminal se tratara.

Sigue aumentando la racha nefasta, ya es de 1 de 24 puntos. Cuarta derrota consecutiva del Real Zaragoza sin marcar un solo gol, las tres últimas por idéntico resultado: 0-1, ante un rival limitado que llevaba 9 meses sin ganar a domicilio que supo jugar bien sus bazas.

El equipo maño, atenazado desde el primer minuto por la situación, no fue capaz de hilvanar jugada alguna y  cometió errores de control y pases impropios de un equipo profesional, hasta el punto que la opción repetida hasta la saciedad era retrasar el balón al meta Roberto para que patease hacia el cielo donde la superioridad en juego aéreo bermellona era patente.

En un primer tiempo nefasto una vez más el rival gozó de dos grandes regalos, el primero lo estrelló en el larguero Alvaro y el segundo lo envío a las mallas Víctor Casadesús, que en su día estuvo a punto de venir al Real Zaragoza, ganando un balón por alto a Abraham tras un centro pasado desde la izquierda que entró junto al poste sin que Roberto acertase a rechazarlo.

Lafita. Aupa Zaragoza.com

En la segunda parte Javier Aguirre dió entrada a los canteranos Jorge Ortí y Ángel Lafita por Zuculini y Luis García, retrasó a Barrera al lateral pero no alcanzó a crear más peligro que algún remate desde la frontal del área del Lince. Por fin debutó meses más tarde de su fichaje Antonio Tomás reemplazando a Micael lesionado, mientras transcurrieron los minutos y el Mallorca sin demasiado esfuerzo controló a los maños hasta el final del partido.

R. Zaragoza: Roberto; Zuculini (Lafita, min.46), Pinter, Lanzaro, Abraham; Ponzio; Barrera, Rúben Micael (Antonio Tomás, 62), Luis García (Ortí, min.46), Juan Carlos; y Hélder Postiga. Gol: 0-1. min.39. Víctor

Muestras de disconformidad contra el responsable durante el partido, incrementadas en los últimos minutos y al final del partido, también un grupo de aficionados increpó fuera del estadio ante los oidos sordos del aludido y con la mayoría de la afición absolutamente abatida por la situación caótica atisbando un final irremediable salvo milagro.

Lafita: “Si nos hundimos nosotros, el Zaragoza muere” ( El Periódico de Aragón – 12/12/2011 )

Este lunes está convocada Junta de Accionistas donde se espera que se le ponga en jaque al dirigente reclamando explicaciones sobre la gestión económica y deportiva que ha abocado al abismo al club.

Además en un momento inoportuno se afrontará el martes partido de ida de la otrora favorita competición Copa  del Rey frente al Alcorcón, rival de 2ª, pero que dadas las circunstancias se antoja casi imbatible. Veremos que once dispone Aguirre que quizás de minutos a Edu Oriol, Antonio Tomás, Ortí, etc. para afrontar la vuelta la siguiente semana en miércoles 21 a las 21 h. en partido en que La Romareda puede registrar un semivacío en la gradas de impresión. Recordar que en los tres últimos años el equipo cayó en la primera ronda.

Anuncios

Publicado el 12 diciembre 2011 en Crónicas, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: