Ensaimada de polvorín en La Romareda ante el Mallorca

Polvorín este domingo en La Romareda donde la mecha extradeportiva está encendida y avanza sin remisión y en lo deportivo no conseguir la victoria supondría igualmente la espoleta para que se desaten cañonazos a diestro y siniestro. Por si fuese poco con la humillante clasificación como farolillo rojo del Real Zaragoza, se acumulan los disgustos y enojos de los aficionados zaragocistas.

Por un lado sale a la luz el “inmoral” cambio de objeto social de empresas del presidente dotándolas de capacidad para realizar operaciones de traspasos de jugadores (ver artículo as), lo que ocasiona la sospecha de que cualquier operación de ese tipo sea en provecho personal o de su sociedad y nunca será prioritario el interés del Real Zaragoza.

El lunes 12 de diciembre a hora intempestiva se celebrará la junta de accionistas, mero trámite para el mayoritario que verá su habitual flema perturbada por la APARZ, el Movimiento Avispa o el Ligallo que merced a la acumulación de representación de acciones podrán inquirir al dueño sobre su devastadora gestión del club, aunque pocos creen que se de por aludido y asuma sus responsabilidades.

En ese entorno enrarecido la Federación de Peñas del Real Zaragoza suspendió un brindis previsto para este domingo de presidentes de peñas y publicó un polémico y cuestionado comunicado seguramente con buenas intenciones en el fondo llamando a la unión del zaragocismo, pero  equivocado en las formas aludiendo a que no sirve de nada mostrar el desacuerdo con el dueño, lo que ha sido duramente criticado por muchas peñas zaragocistas que acusan a la actual dirección de la Federación de servilismo al mandamás.

Sin duda que los ánimos están encrespados y la paciencia infinita del zaragocismo ha desbordado su límite natural, la capacidad de asombro ante las noticias siempre negativas que acechan el Zaragoza se supera vez tras vez, siendo imprescindible, manteniendo la cordura y sin enfrentamientos entre zaragocistas, un esfuerzo común para superar la impotencia y tratar de  virar la situación que aboca al club a la desaparición de no mediar un milagro que debe comenzar porque los dirigentes actuales abandonen al club, como sucediese en otros lares, pues de no ser así será inviable la supervivencia.

Con todo, que no es poco, en el plano deportivo visita La Romareda el RCD Mallorca de Joaquín Caparrós, un rival que la pasada temporada se confió y estuvo a punto de descender si el Depor hubiese empatado en aquella última jornada del campeonato de infarto. Completamente renovado, también en concurso y con cambio de entrenador por dimisión de Laudrup este tramo de temporada no está siendo bueno pero aún asi aventaja al Real Zaragoza en  5 puntos, viniendo de sendos empates, en casa ante el Athletic y en Granada en el encuentro suspendido por el paragüazo. Flojos a domicilio han arañado tres empates y sufrido tres derrotas, con cinco goles a favor y trece en contra por lo que pudiera ser un rival propicio como lo fue el año pasado en el agónico triunfo de penalty transformado por Gabi en la última jugada del partido por 3-2, con goles previos de Bertolo y Lafita.

Lafita pugna con Webó y Nsué. Foto: Tino Gil

Joaquín Caparrós infunde a los bermellones su carácter aguerrido y consistencia defensiva, cederá el balón a los locales y buscará sorprender a la contra, sorprenden también los muchos penaltys a favor que llevan, equipo sin estrellas donde cabría destacar al veterano meta israelí Aouate, Nunes, Martí, Nsué, Víctor Casadesús, Hemed, Pereira,  Alfaro que sonó para el Zaragoza o Chori Castro lesionado.

Enfrente Aguirre recupera a los sancionados aunque seguirá sin poder contar con Meira, Da Silva y Leo Franco. Dudas sobre si Mateos o Pinter acompañarán a Lanzaro en el centro de la zaga y en los laterales con mayores opciones al parecer para Juarez y Abraham, más la habitual terna para dos puestos entre Lafita, Juan Carlos y Barrera. Se supone que Micael seguirá siendo el creador de juego con Ponzio en la contención.

Anuncios

Publicado el 8 diciembre 2011 en Crónicas, Noticias, Peña Lafita, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: