Granada-1 Real Zaragoza-0: Colistas

Lafita pelea un balón. Foto: diario Ideal

Con equipos en rachas inversas, el Real Zaragoza saltaba colista virtual en Los Cármenes con la necesidad de ganar para eludir tan humillante posición, sin embargo ni siquiera logró el empate, resultado que quizás hubiera sido más justo, cayó derrotado por la mínima sumando nada menos que siete semanas sin ganar, un único empate en esos partidos lo que le llava al último puesto dos puntos por debajo de sus predecesores.

El Real Zaragoza estrenaba línea defensiva con Zuculini y Abraham en laterales, Lanzaro de veterano y Pinter central ante la baja postrera de Mateos. Los comienzos fueron titubeantes con un Granada correoso y los maños reconociéndose en el campo, particularmente en defensa. Pronto primeros agobios resueltos con intervenciones meritorias de Roberto y amonestaciones para los dos laterales zaragocistas.

A partir del minuto 20 se serenaron los ánimos y el partido se igualó, el Zaragoza llegó a rematar por medio de Postiga en un par de ocasiones, pero en el  44′ cayó el gol que hundió más a los pupilos del “Vasco”. El nigeriano Odion Ighalo marcó el tanto de carambola luego de que Lafita había rechazado defectuosamente el esférico en un primer remate del africano tras centro lateral de Mikel Rico.

En la segunda parte el Granada se replegó buscando contras que erraron Ighalo o Jara y el Real Zaragoza tuvo cedido el balón y algunas oportunidades, sobretodo del portugués Helder Postiga al menos tres ocasiones frente al marco, pero le faltó acierto. Una última falta lanzada por Luis García pudo suponer el empate pero el buen meta nazarí Roberto desbarató la ocasión.

Lafita salta por encima de Roberto

El mexicano apenas cambió el esquema y solo realizó dos cambios dando entrada a Oriol por Zuculini y a Ortí en el minuto 83 por un voluntarioso Ángel Lafita. El resto del banquillo lo componían Antonio Tomás y varios canteranos, que bien le hubieran venido para no ser utilizados por el primer equipo a Esnaider, cuyo equipo filial sucumbió 1-4 en la Ciudad Deportiva y emulando a sus mayores caen al farolillo rojo.

Por buscar algo positivo al Real Zaragoza se le vió mejor que en anteriores salidas, al menos en cuanto a predisposición  y escuchando las declaraciones optimistas de Javier Aguirre o de Luis García confían en variar la trayectoria, para ello urge ganar el domingo al Mallorca al que se venció la pasada temporada con un agónico 3-2 en el descuento, gol de Gabi de penalty.

Real Zaragoza: Roberto; Zuculini (Edu Oriol, m. 66), Pinter, Lanzaro, Abraham; Ponzio, Micael; Barrera, Luis García, Lafita (Jorge Ortí, m. 82); y Postiga.  Gol: 1-0. M. 45. Ighalo marca dentro del área pequeña tras un rebote.

Anuncios

Publicado el 5 diciembre 2011 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: