Oferta de renovación a la baja a Lafita

 Foto: Heraldo de Aragón

Despues de que Lafita asegurase ya harto el domingo anterior que no había recibido oferta de renovación del club pese a lo declarado por el Director Técnico Prieto en prensa, era cuestión de tiempo que el Real Zaragoza actuase cubriendo a su directivo y se apresurase a presentarla, no solo a Lafita sino también a Ponzio.

Las declaraciones de sus representantes son tajantes y no dejan lugar a dudas, las ofertas no son competitivas ni interesantes para los futbolistas y salvo sorpresa mayúscula ambos abandonarán la disciplina banquilla en junio y ya desde enero pueden negociar libremente su futuro.

García Quilón, representante de Ángel Lafita en Aragón Radio,  señaló que hasta entonces no hubo oferta sino una simple conversación sin contenidos: “No había oferta hasta hace un par de días (miércoles), cuando la remitieron por escrito: antes sólo hubo, hace un mes, una comunicación verbal de Agapito, que me dijo que quería venir a Madrid para hablar conmigo: yo entiendo que eso no es una oferta, porque en una oferta hay que hablar de periodo, de cantidades y situación contractual. Era sólo una conversación, sin más“.

Sobre la oferta de renovación que el Real Zaragoza le ha presentado por escrito a Ángel Lafita, dijo el viernes García Quilón que se le propone un sueldo a la baja que “no alcanza siquiera a la mitad de lo que venía cobrando hasta ahora”.  Manifestó al respecto: “Escucho la oferta con educación y con respeto, pero ni me molesto: responderé cuando lo crea adecuado“.  Añadió “Tengo una gran simpatía por Zaragoza y por el club, pero si la valoración que hacen de este jugador es que vale la mitad de lo que valía hasta ahora, no tengo nada más que decir”.

El Zaragoza podría intentar la venta de Lafita en el mercado invernal, pero García Quilón dijo que, por ahora, no ha sabido nada en ese sentido: “Sobre eso no hay ningún detalle. Tuvimos una oferta aceptable hace meses y el club decidió rechazarla“, aclaró. Y subrayó la postura siempre respetuosa que han tenido tanto él como el jugador: “No ha habido por nuestra parte ni una palabra polémica y no la va a haber“.

(Fuente: as.)

Ahora el club dirá que ha cumplido su palabra y que ahi está la jugosa oferta y que teniendo en cuenta la precariedad económica del club es lo mejor que pueden ofertar. 

Ambos profesionales, Lafita y Ponzio, capitanes, sienten los colores y no dejarán de sudar y sufrir por la camiseta zaragocista hasta su último partido con ella pero por dignidad y sentido común marcharán con la cabeza bien alta, sin decir una mala palabra por el amor que profesan al nombre del club y sus aficionados.

Con ello Agapito logrará por fin culminar uno de sus más claros objetivos: desprenderse de todos los jugadores de temporadas pasadas a los el club que malgestiona  debe cuantiosas cantidades, así Pulido, Jorge López o Diogo probaron ya el mismo veneno de la oferta agapitera de renovación irrisoria y otros como Paredes ni siquiera la recibirá y abandonará sin más el equipo al finalizar contrato.

Ahora, con las cartas boca arriba, habrá que estar atentos a si alguno de estos dos jugadores, especialmente Lafita, disputan los minutos que deportivamente merecen o si por el contrario el club opta por ordenar su aparcamiento para que otras promesas que interesan a fondos y propietarios se revalorizan.

Si se consigue mantener el equipo en primera, objetivo único e imprescindible para mantener la supervivencia del club moribundo ¿Alguien se atreve a asegurar siquiera 5 futbolistas de la actual plantilla que seguirán la próxima campaña? ¿seguirán cedidos como los mexicanos, Zuculini o Micael? ¿Roberto y Juan Carlos que según asegura Prieto son los únicos que derivan de fondo de inversión no serán llevados por sus verdaderos propietarios a otros lares? ¿aguantarán Postiga, Meira, Da Silva o Luis García? etc. etc.

La operación regenerativa que año tras año realiza Agapito y los suyos  puede tener su fin próximo cuando los jugadores descarten venir a un club problemático, que paga tarde y mal y no todo y devora a sus jugadores, cuando los fondos encuentren mejores viveros para que crezcan sus inversiones.

Ofertas a la baja ( El Periódico de Aragón – 03/12/2011 )

AS: Agapito le hace a Lafi una oferta sin futuro: El futuro de Ángel Lafita en el Real Zaragoza empieza a estar cada día más claro: en los últimos días, tal y como reveló ayer su agente Manuel García Quilón, se le ha hecho una oferta por menos de la mitad de lo que cobra hasta ahora. Es decir, una invitación a que se busque equipo.

Anuncios

Publicado el 4 diciembre 2011 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: