RecaUCHEtado en Granada, partido clave

Cartel del partido. web Granada

Este domingo, de nuevo cerrando la jornada dominical, el Real Zaragoza juega a las 21:30 h. un partido fundamental en Nuevo Los Carmenes frente al Granada CF.

La trascendencia  es similar al partido clave con el Tenerife hace dos temporadas (1-3) o contra el Málaga enLa Rosaleda (1-2) la pasada temporada que afortunadamente se saldaron con victorias revitalizadoras. Situados en puestos de descenso y con una racha de 1 de 18 puntos la derrota en Granada supondría anclarse en los últimos puestos, incluso podría caer al último lugar y que los andaluces, recién ascendidos y candidatos a pelear por eludir el descenso cobrarían una importante ventaja sobre los maños.

El Granada CF ascendió a primera tras vencer el novedoso play-off de la Liga Adelantey manteniendo el mismo bloque principal empezando por el entrenador Fabri ha incorporado importantes jugadores, amparándose en su presidente Quique Pina que posee accionariado del Udinese italiano y bien relacionado con el Barça también. El último día de refuerzos fue el nigeriano Uche el que arribó a Granada tras un sorprendente traspaso del Real Zaragoza al Villarreal. El exzaragocista comenzó de delantero centro, marcó incluso el gol de la victoria precisamente ante los amarillos y poco a poco ha ido retrasando su posición o alternando con el banquillo ante su falta de gol, esperemos que no recupere el olfato este domingo. 

Uche en el RZ-Real Madrid esta temporada. Foto: Tino Gil

Los granadinos pagaron caro el cambio de categoría y pronto ocupaba el puesto de colista pero una buena racha con envidiables triunfos visitantes en canchas tan complicadas como Sevilla y Athletic y victorias en curso como ante el Mallorca suspendido le llevan a los puestos intermedios.  El equipo además demuestra una gran unión, incrementada si cabe por el problema del hijo del luso Martins que ha movilizado a la ciudad andaluza Ver Sosmartins.

Los andaluces cuentan con una brava y animosa afición (paragüero al margen), con “otro” buen portero Roberto, el capitán Iñigo López (hermano de Jorge) de capo defensivo, el zurdo  Dani Benitez, la contundencia en el mediocentro de Mikel Rico (ex SD Huesca), el internacional luso Martins y mucho peligro arriba con Ighalo o Geijo (azote maño otrora con el Levante) o con la motivación extra de Uche.

El Real Zaragoza acude con las bajas obligadas por sanción de Juárez, Paredes y Juan Carlos y por lesión de Franco, Da Silva y Meira. En consecuencia la alineación casi le sale sola a Javier Aguirre: Roberto en portería, Mateos y Lanzaro centrales toda vez que Da Silva y  Meira no están disponibles y el entrenador no parece confiar en Pinter para esa posición pese a jugar con la selección húngara ahí. Abraham de relevo natural en lateral izquierdo y en el derecho ante la baja del “insustituible” hasta la fecha Juárez se barajó la posibilidad de Oriol pero será Zuculini reconvertido a lateral el que ocupara el puesto de “2”. Con el capitán Ponzio por delante de la defensa y Micael de repartidor de juego (si no se siguen enviando balones largos desde defensa), la línea ofensiva es la de todos los disponibles: Barrera y Lafita en bandas, Luis García de mediapunta y Hélder Postiga en ataque de pistolero solitario. Se supone que Antonio Tomás formará parte de la expedición por vez primera. 

Anuncios

Publicado el 2 diciembre 2011 en Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: