La inalcanzable renovación de Lafita

Lafita. Foto: A.Garasa.aragonsport

Quique Riverola, AragonSport 28/11/11

“No deja de sorprenderme en el que, desde hace algún tiempo, concretamente desde el pasado mes de septiembre, no pase entrevista alguna con Ángel Lafita sin hablar de su renovación, tema cansino sin duda que al protagonista mantiene exasperado. Una vez más me temo que algunos no quieren aceptar la realidad de este club decrépito que a todos desprecia y a nadie valora. Quienes al Real Zaragoza dirigen se han convertido en auténticos funambulistas de la mentira y de las medidas verdades, trileros que la realidad esconden sin complejos ni sonrojo. Hace algunos días se llegó a afirmar, en esta ocasión el vocero fue Antonio Prieto, que Ángel Lafita ya tenía sobre la mesa la oferta de renovación, afirmación ficticia que en aragonsport ya denunciamos en su momento. Es más, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que cuando llegue ese instante, si es que llega, será un ofrecimiento  ridículo, grotesco e incluso bochornoso, una nueva decisión popular y populista que no buscará más que poder argumentar con medias verdades la marcha del jugador.

Ángel Lafita no seguirá la próxima temporada en el Real Zaragoza salvo que las ranas críen pelo, el jugador ha sido el máximo exponente del maltrato personal y profesional al que se somete en este club a todo futbolista que llega, él lo sabe y lo silencia, él es un señor que prefiere callar por no molestar, él podría hablar pero no lo hace, él sigue luchando y peleando sobre el campo aunque desde el club le hayan minado la moral…no es fácil trabajar para una entidad que ha dejado a un lado el corazón, y créanme si les digo que no lo es, no les miento, no va conmigo. Este Real Zaragoza apesta, huele y avergüenza. No obstante insisto, al igual que hace algunos días les adelantemos que no era cierta la oferta presentada a Lafita, ahora podemos afirmar que el jugador no seguirá en el conjunto aragonés de no cambiar mucho las cosas, algo que parece imposible. Es más, si les digo la verdad, y hablando con el corazón,  el jugador no debe continuar si no quiere perder la dignidad que siempre le acompañó, dignidad que desde el club le han intentado robar faltando a su respeto de forma regular.  Y hablando con corazón, y dejándome guiar por la nobleza y la transparencia, no puedo negar que no puedo finalizar mi escrito sin rescribir en este humilde texto lo que allá por el mes de julio publiqué en este mismo medio, bajo el titulo ‘Lafita, infravalorado como jugador y despreciado como persona’, les mostré mi pensar sobre la trayectoria del aragonés desde que a su casa regreso…

Artículo ‘Lafita, infravalorado como jugador y despreciado como persona’  (03/08/11 aragonsport, Quique Riverola)

Poco más puede añadir, tan solo preguntar en voz alta: ¿Ustedes creen tras lo contado que es factible la renovación de Lafita? Todo puede pasar en este deporte del balón de cuero, pero a día de hoy creo que hablar del futuro contrato del aragonés con el Real Zaragoza  es una perdida de tiempo sin sentido.”

Anuncios

Publicado el 30 noviembre 2011 en Noticias, Prensa, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: