R.Zaragoza-0 Sevilla-1 Batacazo y en descenso

Ángel Lafita es derribado en falta. Foto:Efe

Fue el Sevilla CF el equipo solventó su crisis, el Real Zaragoza volvió a sucumbir en La Romareda por un gol de penalty de Negredo, habitual verdugo y protagonsita zaragocista, acumulando seis partidos sin vencer con un empate y cinco derrotas.

Lo mejor del partido fue el bocadillo del descanso y el paradón impresionante en los minutos finales de Roberto que una vez más fue aclamado por la afición, incluso intentó en la última jugada marcar en el área rival.

El partido comenzó sin sorpresas, ya Aguirre anunció el sábado la alineación con la única novedad en el once de Lafita por Barrera, con lo cual las lagunas defensivas habituales no tardarían en aparecer aprovechando el Sevilla la velocidad de sus extremos y la clase de Negredo que se bastaba por sí solo para desbordar a los centrales zaragocistas.

En uno de esos desbordes en el minuto 23  Mateos derribó aparatosamente al ariete sevillano y el claro penalty lo transformó Negredo inapelablemente por raso haciendo inútil la estirada de Roberto.

Gol de Negredo. Foto: as

Marcelino dispuso un dibujo de 1-4-1-4-1 y aún con un solo delantero el Sevilla salió dispuesto a adelantarse en el marcador cuanto antes, si bien a partir del gol se replegó pudiendo haber pagado muy caro su conservadurismo de haber tenido un rival más acertado enfrente.

Pero el Real Zaragoza apenas inquietó a Varas, siendo lo más peligroso un despeje de Negredo contra su propia portería y un disparo de Juan Carlos en los minutos finales. El resto de remates o salieron desviados o no causaron problemas al meta andaluz.

Frente a la nula primera mitad, en la segunda el cambio de inicio de Micael por un apático y descolocado Meira que recordó ayer a Edmilson, dió más sentido al juego y las posteriores incorporaciones de Ortí por un preocupante Luis García y de Barrera en banda por Juárez posibilitaron mayor presencia en territorio visitante, gracias también al repliegue descarado del Sevilla, pero no se propiciaron oportunidades claras de gol.

Por si fuera poco el trencilla Pérez Lasa también estuvo desquiciante señalando contínuas faltas a los zaragocistas, particularmente en el área rival en ataque  y amonestando a todos los defensas, a Luis García y expulsando rigurosamente a Juan Carlos, quién junto a Juárez y Paredes por acumulación de amonsetaciones serán sancionados de cara al siguiente partido, vital, en Granada.

Con el resto de resultados de la jornada el Real Zaragoza cae a la penúltima posición de la tabla por lo que deberá aplicarse en los próximos encuentros en Granada y ante el Mallorca para tratar de salir del pozo.

Real Zaragoza: Roberto; Juárez (Barrera, min.77), Lanzaro, Mateos, Paredes; Ponzio, Meira (Rubén Micael, min.46); Lafita, Luis García (Ortí, min.70), Juan Carlos; y Postiga Goles: 0-1. Min.23, Negredo de penalti.

Ángel Lafita fue titular, disputó el partido completo y fue de lo poco salvable junto a Roberto, Ponzio y Juan Carlos. Con entrega y lucha incuestionables buscó el balón, tratando de desbordar en banda y centrar y siendo objeto de numerosas faltas, varias de ellas no señalizadas por Pérez Lasa. Al término del partido manifestaba que “Tenemos que hacer más cosas para ganar, porque así no podemos seguir más tiempo.La Romareda debería ser un fortín y no lo estamos consiguiendo“. Añadió “debemos mejorar y corregir las cosas que estamos haciendo mal, porque pequeños detalles nos cuestan derrotas. Es cierto que la situación es complicada, pero ya hemos vivido otras similares en otras temporadas y hay que seguir poniendo todo de nuestra parte para salir adelante“.

También desmintió las declaraciones de Prieto sobre su oferta de renovación, en lo que será objeto de nuevo artículo mañana… ver video aquí.

Por otra parte teníamos convocado concurso de camiseta para nuestros peñistas pero ninguno de los participantes ha acertado el resultado del partido, así que el premio lo reservaremos para próximos concursos.

Anuncios

Publicado el 28 noviembre 2011 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: