Operación Salida de crisis, ante el Sevilla de Marcelino

 

Partido importante para el Real Zaragoza ante el Sevilla CF en La Romareda a hora dominical intempestiva 21:30 h., duelo entre equipos en crisis que acumulan cinco jornadas sin ganar, lo que ha originado que los aragoneses hayan caído a los últimos puestos y en el caso de los andaluces se empieza a cuestionar a su entrenador.

El morbo está en el regreso por primera vez desde que fue destituido de Marcelino García Toral a La Romareda, equipo del que sólo quedan los capitanes Leo Ponzio que abanderó la segunda vuelta en 2ª para conseguir el imprescindible ascenso, Paredes que terminó apartado del equipo por el asturiano y Ángel Lafita que sólo estuvo a sus órdenes en primera.

Ya sabemos por experiencia propia que los equipos de Marcelino buscan eficacia y orden antes que buen juego, cuenta sus cinco desplazamientos por empates, a la chita callando se asentaron en los puestos altos de la tabla pero con las últimas derrotas caseras ante Granada y Athletic y dos últimos empates a cero a domicilio han perdido fuelle. No obstante están recuperando a jugadores importantes como Negredo, ese delantero que pudo ser zaragocista pero que terminó firmando por el Sevilla y que no pasa indiferente en sus actuaciones posteriores en La Romareda: desastre hace dos años con gol en propia meta y expulsión o autor del gol de la victoria andaluza en el último instante aprovechando un error de Jarosik la temporada pasada.

Es de esperar en el equipo visitante un bloque sólido sustentado en su portero en gracia Javi Varas, héroe en el Nou Camp, defensa alta y aguerrida, centro de campo duro con el chileno Medel de puntal y creación con Rakitic, peligro en banda con Navas y en la delantera con pólvora más mojada que en pasadas temporadas el ya veterano Kanouté, Manu del Moral y Negredo se disputarán los puestos de ataque.

Enfrente al Real Zaragoza de Aguirre no le queda otra que arriesgar pese a su fragilidad defensiva, veremos si el cuarteto de zagueros sufre alguna variación, si esta vez Micael o Lafita tienen opciones de ser titulares junto a los intocables Barrera, Luis García y Postiga.  La novedad estará en el portero suplente pues las lesiones de Leo Franco y Pablo Alcolea motivarán que sea el portero canario del filial Kilián Falcón el que se siente en el banquillo los próximos partidos, mientras Doblas alterna titularidad y suplencia en Xerez. ULTIMA HORA: LAFITA TITULAR SEGUN CONFIRMA AGUIRRE EN RUEDA DE PRENSA DE SABADO

En cuanto a nuestra Peña, entra en liza el concurso por la camiseta del Lince, (actualización post 27/11/11) PRONÓSTICOS RECIBIDOS hasta 12 h. 27/11/11 son:

Victoria Real Zaragoza: Alfonso M. 1-0 Barrera 2ª / Diego G. 2-0 Postiga 1ª / Nestor P. 2-1-Negredo-1ª / Gonzalo B. 2-1- Postiga-1ª/ Mª Jesús E. 2-1 Luis García 1ª / Roberto C. 2-1 Lafita 1ª / David C. 3-1-Postiga-1ª/Manuel M. 3-1 Postiga-1ª /Javier H. 3-2 – Postiga 1ª  Empate: Sara C. 1-1 Negredo 1ª Derrota RZ: Luis C. G. 1-2 Negredo 2ª / Diego C. 1-3 -Del Moral-1ª

Soluciones a Respuestas a Desempate 3 .- Canterano zaragocista (ya retirado) que ha jugado en ambos equipos siendo incluso capitán del Sevilla: PABLO ALFARO  / Desempate 4. Mayor goleada del Real Zaragoza al Sevilla en La Romareda : 8-1 (temporada 1987/88). Ver video aquí.  SUERTE

   


Anuncios

Publicado el 27 noviembre 2011 en Crónicas, Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: