FC Barcelona-4 Real Zaragoza-0: Resignados

Pujol remata ante Roberto. Foto: Heraldo de Aragón

Titulábamos nuestro artículo previo al partido de Barcelona “Nou Camp, ¿Misión Imposible?” y el propio técnico zaragocista Javier Aguirre se encargó de responder al final del partido textualmente Aguirre: “Sabíamos que era misión imposible”, lo que denota claramente que las esperanzas eran nulas y que el equipo salió practicamente derrotado de antemano como demostró en su pulular por el estadio culé. Al menos no hubo lesionados ni sancionados para el siguiente partido.

Cómo se encargó de avanzar la víspera del partido Aguirre alineó a sus dos paisanos fijos y a nueve más, esta vez con un sentido táctico más lógico que en el Manzanares con Mateos y lanzaro centrales, Ponzio y Meira mediocentros, Barrera y Juan Carlos en los extremos y Luis García tras Postiga, pero con idéntico resultado práctico al volver a hacer aguas una vez más en defensa y en la parcela de estrategia a balón parado.

Ya a los 19´se resolvió el partido cuando el ex-zaragocista Gerard Piqué, quién se estrenó esta temporada alegrando a Shakira y la parroquia culé rematando a la red a placer de cabeza una falta lateral en la que bloquearon al defensor Mateos al más puro estilo de baloncesto. No era mal resultado hasta que Leo Messi al filo del descanso aumentó la ventaja a un insalvable ya 2-0.

Con todo perdido el mexicano relevó en el descanso a dos de sus atacantes, Barrera y Luis García inéditos, por Micael y Ángel Lafita en cambio que ya no se sabe si era táctico, programado de antemano o de simple reserva de efectivos para el siguiente duelo. Con todo Ángel Lafita fue el que pudo conseguir “asustar” a Valdés con dos remates, uno rechazado por Pujol y otro que salió fuera por poco; junto con un remate de Postiga en la primera parte las únicas aproximaciones mañas.

Pujol en un gol a su estilo desde el suelo, en posible fuera de juego que a buen seguro en el otro área se habría invalidado, marcó también su primer gol del año, el tercero del Barça, en el minuto 54 tras rechace a bocajarro de Roberto, que cuajó un buen partido pese a los goles encajados. Y como no, sería el “Guaje” Villa el que volvería a la senda perdida del gol cerrando la cuenta en el minuto 75 apuntillando a su ex-equipo.

En resumen, lo previsto por la mayoría, incluso por el entrenador zaragocista, satisfecho de la actitud y conformado puesto que los azulgranas contaban por goleadas sus anteriores partidos caseros, salvo frente al Sevilla. Estamos de acuerdo que las opciones eran mínimas, que se jugaba contra el campeón de Liga y Champions, pero había que disputar el partido con más intención, los barcelonistas no tuvieron que emplearse ni a medio gas para vencer la escasa resistencia maña, pudieron oxigenar al equipo a conveniencia y sumar tres de los puntos más relajados del campeonato.

Real Zaragoza: Roberto; Juárez, Mateos, Lanzaro, Paredes (Abraham, min.80); Barrera (Lafita, min.46), Ponzio, Meira, Juan Carlos, Luis García (Micael, min.46); y Hélder Postiga. Goles: 1-0, min.19: Piqué. 2-0, min.43: Messi. 3-0, min.55: Puyol. 4-0, min.75: Villa.

Helder Postiga con Piqué. Foto: Heraldo de Aragón

Situados en los último puestos, convendría reflexionar de cara a los últimos partidos de la primera vuelta si no sería oportuno reforzar los entrenamientos, trabajar a destajo la estrategia defensiva y ofensiva, pulir los defectos individuales, buscar fórmulas para tratar de crear un equipo medianamente competitivo, probando a cambiar cosas que todo el mundo reclama como variar los laterales, quizá con Oriol y Abraham, devolver la confianza a Lafita llamado a ser referente a principio de temporada y relegado incomprensiblemente a la suplencia sin más deméritos que otros compañeros de línea, ver si los canteranos como Joel pueden tener protagonismo o si Antonio Tomás va a sumar o no cuenta, etc.

Anuncios

Publicado el 20 noviembre 2011 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: