Nou Camp ¿Misión Imposible?

Messi y Lafita. Foto: Tino Gil

Este sábado visita el Real Zaragoza al vigente campeón de Liga y Champions, el FC Barcelona. Si nos atenemos a los partidos como local de los culés el balance es abrumador (26-0) con 5 victorias la mayoría por amplias goleadas y un único empate a cero contra el Sevilla.

Ante ellos el Real Zaragoza viene de defraudar en sus últimos desplazamientos con derrotas contundentes. El precedente de la anterior temporada fue victoria por 1-0 de los azulgranas con espléndida actuación del meta Toni Doblas.

Por ello las perspectivas son pesimistas pero habrá que confiar en que se den todas las circunstancias necesarias favorables (buen juego, concentración, día aciago del rival, suerte, arbitraje, virus FIFA, etc.) para que el Real Zaragoza tenga alguna opción de sorprender al gigante y pueda al menos perforar por vez primera las redes de Valdés en el Nou Camp. Al menos que el Real Zaragoza dispute un partido digno, que nos sintamos orgullosos del equipo y sobretodo que no se encaje una goleada humillante.

Ángel Lafita o Barrera comentaban está semana que el equipo no va a ir vencido y que intentarían puntuar en “can Barça”. El planteamiento de Javier Aguirre podría ser similar al del pasado año colocando tres centrales, presionando al rival  y buscando la espalda de la zaga blaugrana. El equipo más probable, confirmada la baja de Da Silva por lesión con su selección, no distará mucho del compuesto por Roberto, Juárez, Lanzaro, Mateos, Meira, Abraham o Paredes, Ponzio, Zuculini o Micael, Luis García, Lafita o Juan Carlos y Hélder Postiga. Recordemos que Paredes y Ponzio están advertidos de suspensión y la duda permanente del acompañante de Luis García y Postiga, quién por cierto sugue en racha y marcó dos goles con Portugal, entre el resto de delanteros donde normalmente acaba jugando Barrera.

Por su parte el Barcelona pierde a Adriano, lesionado con la canarinha, y esperará la llegada de su multitud de internacionales pudiendo no obstante Guardiola combinar sus jugadores a placer porque el esquema y prestaciones son las mismas; quizá pensando en el partido importante de Champions en Milán el miércoles donde se juegan el primer puesto del grupo pueda reservar algunos titulares importantes. Particularmente aconsejaríamos a Pep que diese merecido descanso a Leo Messi, Xavi, Iniesta, Alves, Mascherano, Busquets o los exzaragocistas Piqué y Villa por ejemplo.

Recordamos antiguos enfrentamientos donde el Real Zaragoza ha tuteado y merecido la victoria con empates in extremis azulgranas 2-2 ó 4-4, derrotas inmerecidas teñidas de negro arbitral o las victorias coperas 0-1 con gol  precisamente de Villa, o áquel inolvidable 4-5 de la Supercopa de 1994 con exhibición maravillosa, preludio de la Recopa esa temporada. Nostalgia…

Anuncios

Publicado el 16 noviembre 2011 en Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: