Lafita: No hay que dar nada por pérdido en el Nou Camp

Foto: http://www.realzaragoza.com

Ángel Lafita ha sido el futbolista que ha comparecido en rueda de prensa tras el entrenamiento del Real Zaragoza.

Ha indicado que el partido del sábado en el Nou Camp va a ser muy difícil pero que no hay que dar nada por pérdido utilizando las bazas del equipo y no cometiendo ningún error.

Considera que el parón de liga ha venido bien para desconectar despues de los últimos malos resultados, recapacitar e intentar retomar la dinámica positiva que se llevaba hasta Pamplona.

Opina el Lince  que el equipo ya ha convivido con la situación de estar en descenso las pasadas campañas y si se diera el caso debería soportar la presión y salir.

Personalmente Ángel dice encontrarse bien, espera volver al equipo titular para ofrecer su fútbol que reconoce está apareciendo a ráfagas, espera sentirse cómodo jugando en el equipo de su tierra, siendo consciente de lo complicado que resulta para la gente de la cantera triunfar en el equipo de toda la vida, para ello lucha.

Prefiere Lafita la posición de segunda punta donde rinde mejor que en banda, posición no desconocida donde intenta aportar cosas diferentes a la mediapunta. Recuerda el partido del Bernabéu y cree que el partido podría ser de características similares con espacios a la contra.

Video de rueda de prensa aquí

Lafita: “No podemos estar esperando a ver cuántos nos meten” ( El Periódico de Aragón– 14/11/2011 ) Alfonso Hernández

Ángel Lafita disfrutó de lo lindo la temporada pasada en el Bernabéu, donde el Real Zaragoza se impuso por 2-3 con una actuación estelar del canterano. Era un encuentro de máxima dificultad, con el Real Zaragoza con la soga al cuello, y sin embargo el conjunto aragonés se impuso en el santuario blanco. El mediapunta parte de aquel partido y sus agradables sensaciones personales para observar la visita del sábado al Camp Nou como otra cita de enorme exigencia, pero en absoluto imposible: “No hay que dar nada por perdido porque sería una error por nuestra parte. El año pasado perdimos 1-0 y pudimos empatarlo“.

El Barça está intratable en casa. Solo ha perdido tres de los últimos 62 partidos de Liga que ha jugado ante su afición en las últimas cuatro campañas,desde que lo dirige Pep Guardiola. Este curso, salvo el Sevilla y gracias a Javi Varas, todos los que han pasado por el feudo azulgrana han salido triturados a goles y no han logrado batir una sola vez a Víctor Valdés. Lafita renuncia a tirar la toalla pese a esos números. “No podemos estar hablando o mirando a ver por cuántos vamos a perder. Para mí sería doloroso no empatar o ganar”.

El Camp Nou y el estilo del Barça, según comenta, se adaptan a sus características como futbolista. “Es un partido a la contra y personalmente me gustan que sean así porque se generan muchos espacios. Saldremos bien metiditos atrás y a aprovechar las opciones que creemos o nos ofrezca el rival. La clave, como casi siempre, estará en no cometer errores“, dice.

Si juega, como él mismo se encarga de subrayar, lo hará presumiblemente en banda, donde Javier Aguirre le sitúa. “Esa posición no es desconocida para mí y aporto lo que puedo“, comenta por enésima vez cuando se le interroga sobre el terreno donde mejor se desenvuelve, la mediapunta. “La segunda punta es una posición que me gusta y en la que me siento muy cómodo. Donde más rindo”.

Una derrota podría meter al Real Zaragoza en la zona de descenso. Después tres partidos perdidos y un empate nada honroso frente al Sporting, la visita a Barcelona llega en el peor momento para superar esta crisis. “Si ocurre eso nos nos cogerá por sorpresa. Conocemos esa situación porque hemos convivido con ella y es una presión añadida. Ahora bien, si se diese, no nos debe influir para salir de abajo en el futuro“.

Anuncios

Publicado el 14 noviembre 2011 en Noticias, Prensa y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: