R.Zaragoza-2 Sporting-2: Sólo voló un punto

Lafita se interna por la banda. Foto: Alfonso, Peña Lafita

Sólo un punto voló de La Romareda, lo que visto el discurrir del partido en tarde donde Eolo sopló con gran fuerza, fue el mal menor gracias al postrero gol de Hélder Postiga que evitó la cuarta derrota consecutiva y que el equipo cayese a puestos de descenso.

Pudo influir el cierzo racheado en que el partido estuviese lleno de imprecisiones como se advertía en balones aéreos, corría el tiempo sin más oportunidades que un libre directo de Luis García que atajó Juan Pablo hasta que una falta botada por Juan Carlos al corazón del área originó el primer gol local por el defensa Boitia en propia meta en pugna con Postiga.

Primer gol del R.Zaragoza. Foto: Alfonso, Peña Lafita

Parecía encarrilarse el partido pero de inmediato en las dos únicas ocasiones en que el Sporting se acercó al área volteó el tanteador con sendos goles de Barral para algarabía de la Mareona asturiana (cuyo comportamiento animando con respeto a su equipo fue ejemplar) y desesperación de la parroquia maña que culpó especialmente a Juárez porque ambas jugadas vinieron por su lateral.

En la segunda parte tocaba remontar pero el juego se interrumpía una y otra vez, no había ritmo y Aguirre trató a la desesperada de cambiar el rumbo dando entrada a Ortí en punta junto a Hélder relevando a Juárez y ubicando en el lateral a Barrera, Lafita por Juan Carlos fatigado en el 69 y finalmente Oriol por Micael. El equipo en el último tramo tuvo buenas ocasiones como los remates de Lafita y Barrera que atajó el meta asturiano y centros que no encontraron rematador, hasta que finalmente el luso Postiga, el mejor zaragocista, hizo justicia con un gol de depredador del área que al menos concede un respiro. Se repitió el mismo resultado que el año pasado con la misma sensación asturiana de haber perdido otra  gran oportunidad de vencer en La Romareda.

Segundo gol del Zaragoza. Foto: Periódico de Aragón

El Real Zaragoza alineó a Micael en lugar del sancionado Meira junto a Ponzio, si bien el portugués debería haber jugado más adelantado que el capitán, Lanzaro se mantuvo en el centro de la zaga donde Mateos ha perdido la titularidad y el reclamado Juan Carlos fue por fin titular en detrimento de Lafita pues Barrera volvió a ocupar el ala derecha.

Ángel Lafita disputó los últimos 20 minutos, de nuevo el canterano juzgado con lupa por parte del graderío, volvió a arriesgar como es característico en su juego encarando y dando profundidad al equipo pegado a la banda izquierda, un buen remate suyo fue repelido por el meta Juan Pablo.  

R. Zaragoza: Roberto; Juárez (Ortí, min.57), Lanzaro, Da Silva, Paredes; Ponzio, Rúben Micael (Edu Oriol, min.85); Barrera, Luis García, Juan Carlos (Lafita, min.69); y Hélder Postiga.
Goles: 1-0. min.28. Botía (propia puerta); 1-1. min.30. Barral; 1-2. min.44. Barral; 2-2. min.92. Hélder Postiga.

Hasta el sábado preelectoral 19 no vuelve la liga, el Real Zaragoza deberá rendir visita que se antoja de trámite al Barça (26-0 en seis partidos locales llevan los culés), por lo que mejor sería que el Barça reservase titulares para afrontar el siguiente partido de Champions y los zaragocistas salvaguardar a jugadores advertidos de suspensión de cara al siguiente dífícil partido en casa frente al Sevilla, con el que sorteamos una camiseta.

Anuncios

Publicado el 7 noviembre 2011 en Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: