Mareona gijonesa en La Romareda

Lafita en  Zaz-Sporting. Foto: Tino Gil

Este domingo a las 16 h., horario en el que por cierto se han conseguido las dos victorias locales de esta temporada, visita La Romareda el Sporting de Gijón, arropado en las gradas por alrededor de 2.000 integrantes de la “Mareona“, afición ejemplar en su comportamiento.

Llegan los equipos con rachas contrarias, mientras los zaragocistas perdieron los últimos tres encuentros los asturianos sumaron siete puntos, incluyendo una victoria a domicilio en Mallorca 1-2 y en clara mejoría de juego y resultados, sumando en las diez jornadas disputadas sólo un punto menos que los zaragocistas en la clasificación.

El Real Zaragoza necesita ganar, sobretodo para romper la racha nefasta y sumar tres importantes puntos que le permitan volver a tomar aire respecto de los puestos de descenso a un único punto actualmente, también para demostrarse a sí mismo y a su afición que puede ofrecer mejor fútbol.

Estaremos pendientes de la alineación que disponga Javier Aguirre, en lógica abandonará el experimento del Calderón y con la baja por acumulación de amarillas de Fernando Meira y de Abraham y Pinter aún lesionados, se plantean las dudas de si volverá Mateos o segurá Lanzaro, del acompañante de Ponzio en el mediocentro (Micael o Zuculini) y quiénes ocuparán los extremos (Barrera, Juan Carlos o Lafita), considerando también que Postiga está entre algodones. 

Recordar que la pasada campaña se igualó a dos con sendos tantos de Sinama remontando con diez jugadores un adverso 0-2, y que la anterior campaña el Sporting sorprendió venciendo merecidamente por 1-3 por lo que habrá que tener mucho cuidado con los asturianos, especialmente con sus delanteros Barral y Mate Bilic, viejo conocido de la afición maña.

Mencionar también que han sido varios los jugadores que han vestido ambas camisetas, por citar algunos recientes el Dr. Óscar Celada, Marcos Vales que llegó a ser internacional, el lateral Esteban, Sergio Fernández, Pablo Díaz, el genial “pichón” Juanele que acudirá este domingo al estadio, el “guaje” David Villa, Mate Bilic o sin ir más lejos nuestro peñista Javier Villarroya, y entrenadores como Carriega o Marcelino, que pronto volverá a La Romareda con el Sevilla.

Cromo de Villarroya con el Sporting

Anuncios

Publicado el 4 noviembre 2011 en Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: