At.Madrid-3 R.Zaragoza-1: Fiesta del terror

Postiga marcó el gol zaragocista. Foto: realzaragoza.com

Aspirina revitalizante en lugar de cianuro, esa fue la receta maña en Madrid, volvía Javier Aguirre como entrenador rival al Manzanares y para ello dispuso una fiesta para el sufridor público local anticipando Halloween, o mejor el Día de los Muertos que se celebra en México, con una propuesta terrorífica que nos pasmó a los zaragocistas en cuanto escuchamos la alineación y que se consumó en pavor cuando a los 30 minutos el Atlético ya dominaba 2-0 gracias a los goles de Adrián y Domínguez de cabeza.

No tuvo mejor aliado ayer el club rojiblanco que su extécnico. Seguramente la intención real del mexicano era contener los ímpetus de los colchoneros, acuciados por las urgencias y su crisis, y posteriormente transcurridos los minutos intentar tímidamente inquietarles, pero un equipo compuesto de salida por tres centrales (Lanzaro, Da Silva y ¡Paredes!), tres pivotes (Meira, Ponzio y Zuculini)  y un extremo reconvertido a lateral de banda contraria (Barrera) dejando aislados a Luis García y Hélder Postiga era garantía de fracaso en cuanto el Atlético marcase y lo hizo tan pronto y enseguida el segundo tanto que el partido ya estaba practicamente finiquitado. La defensa hace aguas como se viene observando partido a partido y Roberto siendo uno de los mejores guardametas de la categoría es el más goleado con 20 goles, dos de media por partido.

En el descanso nuevo carrusel de cambios dando entrada a Micael y Ángel Lafita por Paredes y Zuculini, Barrera al puesto natural de extremo y el capitán Ponzio antinatura al lateral zurdo, tratando de recomponer el caos y el equipo recuperado su dibujo se reconoció algo y trató de reaccionar pera ya era tarde, el delantero Adrián volvió a reivindicarse ante su nueva parroquia con un nuevo gol y sólo el luchador Postiga logró acortar distancias y maquillar el resultado para que no se repitiese el sonrojante 3-0 de hace una semana. Antes Juan Carlos suplió al mexicano Barrera y disputó unos aceptables minutos, sin despejar la duda planteada por su técnico que parece contar con él como relevo de segundas partes y no titular.

Ángel Lafita salió en la segunda parte, de nuevo su condición polivalente le hizo alternar las bandas según el extremo que comparte equipo.  “El partido ha ido mal, porque siempre que pierdes te sientes disgustado. Veníamos con la idea de ganar y se nos ha complicado muy pronto el encuentro. Al descanso ya perdíamos por 2-0 y con el tercer gol de ellos ya se nos ha puesto todo muy cuesta arriba. En este campo es muy difícil remontar un resultado tan adverso“, afirmó ayer Ángel Lafita, El mediapunta aragonés no quiso entrar a valorar el planteamiento tan defensivo que realizó inicialmente Javier Aguirre. Precisamente uno de los sacrificados por ese planteamiento fue Lafita. “Bueno, Aguirre tendrá sus motivos para haber hecho ese planteamiento. Si se hubiera ganado o se hubiese puntuado estaríamos hablando de otra cosa. Yo no creo que haya que sacar más historias sobre este asunto. Es cierto que no estamos pasando por una buena racha y ahora hay que estar más juntos que nuca. Esto solo se levanta estando todos unidos y ganando el próximo domingo al Sporting“, dijo Ángel Lafita. (el Periódico de Aragón)

Real Zaragoza: Roberto; Juárez, Lanzaro, Da Silva, Paredes (Lafita, m. 46); Barrera (Juan Carlos, m. 64), Ponzio, Zuculini (Rubén Micael, m. 46), Meira, Luis García; y Postiga.

Goles: 1-0, m. 19: Adrián 2-0, m. 31: Domínguez. 3-0, m. 75: Adrián. 3-1, m. 79: Postiga

Urge recuperar al equipo y sobre todo al  entrenador,  tres derrotas consecutivas han parado en seco el optimismo y el duelo del domingo ante el Sporting ya se antoja importantísimo, contra un rival enrachado con 7 puntos sumados en esta semana aciaga nuestra y con el exzaragocista Mate Bilic como recuperado goleador en la remontada en Mallorca y el empate ante el Athletic.

Anuncios

Publicado el 31 octubre 2011 en Crónicas, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: