Atlético-Real Zaragoza: Aspirina o Cianuro en río revuelto

Javier Aguirre vuelve al Manzanares

El Real Zaragoza rinde este domingo visita al pupas Atlético de Madrid. sumido en una profunda crisis, recién derrotado en Bilbao con contundencia 3-0, con su entrenador Gregorio Manzano cuestionado y con grandes dificultades para marcar pese a la categoría de sus delanteros, principalmente Falcao.

Será un partido en el que las peñas atléticas celebrarán su día y acudirán en masa al estadio y donde será importante jugar con la ansiedad rojiblanca, aguantar el primer tirón para tratar de obtener un resultado positivo en Madrid, de ahi el contraste para el Zaragoza de poder ser el habitual equipo “aspirina” o bien sorprenderles con “cianuro” apuntillando la mala racha colchonera.

Partido con varios reencuentros como el del entrenador mexicano Javier Aguirre que vuelve al Vicente Calderón donde dirigió a los colchoneros tres temporadas, de  los amigos Lafita y Luis Filipe que compartieron vestuario en Riazor y pudieran medirse en la banda; el capitán Gabi que ha retornado a su equipo de formación para dirigir a los colchoneros o el meta Roberto Jiménez que jugará por vez primera contra su exequipo.

Por su parte el luso Micael pertenece al equipo rojiblanco del que llegó cedido en la operación de fichaje del goleador Falcao, quién sonó para el Zaragoza de Marcelino antes de recalar en Oporto. 

Lafita redebutando con el Zaragoza en el Calderón hace dos años

También cabe recordar que en el Vicente Calderón debutó Ángel Lafita en primera división en la última etapa de Víctor Fernández y que curiosamente fue donde volvió a vestir la zamarra zaragocista tras retornar de La Coruña, tras varias semanas pendiente de que los comités resolvieran sobre su repesca. Asimismo ha sido el club que más ha sonado este y otros veranos como posible destino del aragonés, sin llegar a concretarse nunca su marcha.

En las últimas temporadas derrotas mañas, recordamos el penalty errado por Babic ante el debutante De Gea o los festivales de Forlán y Agüero, habituales goleadores a los zaragocistas que han abandonado el equipo madrileño. También aquella última victoria por 0-1 con gol postrero de Óscar (2006/2007) o en copa con gol de Ewerthon en aquella copa de 2006 en que se eliminó consecutivamente a Atlético, Real y Barça, para acabar cediendo en la final ante los pericos.

Anuncios

Publicado el 29 octubre 2011 en Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: