R.Zaragoza-0 Valencia-1 : Sin fe ni rumbo

Soldado volea. Foto: web Valencia

Impropio partido anoche entre dos equipos de los que por categoría se esperaba mucho más, el empate a cero hubiese sido lo más justo pero de nuevo un error garrafal en defensa del Real Zaragoza le regaló la victoria al rival, anoche el Valencia  fue el beneficiario.

El Real Zaragoza, teóricamente herido en su orgullo, formó con su habitual sistema con un único cambio respecto al anterior desastre, Aguirre dejo en el banquillo a Lafita y dió entrada a Rubén Micael por detrás de Postiga desplazando a Luis García a la banda; se contaba con que Lanzaro o Juan Carlos hubiesen sido titulares pero el mexicano no lo consideró oportuno.

Por su parte el Valencia, escaldado de sus últimos fracasos en este estadio optó por asegurar en defensa, encomendarse a Banega como director y buscar a Soldado como referente en punta.

La primera parte fue lamentable, se dirá que muy táctica pero en realidad fue temerosa entre dos equipos buscando no fallar, juego de ping-pong en el centro del campo y escasas aproximaciones a las áreas, más peligrosas de los visitantes pero sin inquietar a SuperRoberto que cada vez se encuentra más desasistido por sus defensas, en preocupante estado, Da Silva por cansancio, Mateos por bisoño y algunos por falta de calidad o forma como los laterales.

Tras el descanso el Valencia realizó un importante cambio táctico adelantando al internacional Jordi Alba al extremo desde el lateral,  tuvo alguna ocasión como una espectacular chilena de Soldado atajada por Roberto o un afortunado resbalón de Feghouli.

Aguirre movió el banquillo, entró Lafita en el 57 por un desafortunado Micael y poco despues Juan Carlos por Barrera; por último, en lo más destacable a posteriori de la noche, debutó el canterano Jorge Ortí en primera división supliendo a un fatigado y desasistido Helder Postiga.

Entre bostezos andaba el partido cuando una absurda cesión de la zaga valencianista presionada por Ortí provocó la oportunidad más clara zaragocista con falta en el interior del área que sin embargo fue ejecutada horriblemente por los locales para decepción de la grada.

Gol de Jordi Alba. Foto: Heraldo de Aragón

Cuando todo hacia presagiar que el empate a nada sería el resultado final, en el minuto 82 en un pase interior de Bruno al área Jordi Alba le ganó la partida a un inocente y confiado Juárez para con un leve toque marcar llorando el gol de la victoria ante un sorprendido Roberto.

De ahi al final el Real Zaragoza lo intentó pero ni Luis García ni Lafita atinaron en sendas ocasiones, antes Ponzio remató fuera. Fue el escaso bagaje ofensivo del equipo en la noche de ayer.

Ángel Lafita entró en el campo en el minuto 57, no dispuso de balones, destacó una galopada en banda que finalizó en córner y no pudo dirigir bien una volea postrera que pudo suponer la igualada, en cualquier caso sorprende como parte de la grada no perdona el mínimo error del zaragozano.    

Hay que cambiar la dinámica de juego, el Real Zaragoza volvió a decepcionar, debía arriesgar más ayer para brindar un buen partido a su afición, en cambio apareció temeroso, conservador, buscando un golpe de fortuna que le brindara ventaja (que lo tuvo en la cesión), faltó rasmia como la que ponen equipos como p.ej. el Levante o el Rayo que les permiten superar a equipos de mayor potencial.  Ahora queda recuperar el ánimo para el partido del domingo ante los colchoneros que visitan hoy  San Mamés.

R. Zaragoza: Roberto; Juárez, Da Silva, Mateos, Paredes; Meira; Barrera (Juan Carlos, min.63), Ponzio, Rúben Micael (Lafita, min.57), Luis García; y Hélder Postiga (Ortí, min.75).  Gol: 0-1. min.82. Jordi Alba.

Anuncios

Publicado el 27 octubre 2011 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: