Osasuna-3 Real Zaragoza-0: Varapalo

Lafita disputa un balón. Foto: Heraldo

Confiábamos en que el Real Zaragoza diera una gran alegría a la afición venciendo en el Reyno de Navarra, parecía una ocasión propicia por las dinámicas de ambos equipos en un duelo siempre especial contra los navarros,  pero una vez más como viene siendo habitual las últimas temporadas Osasuna, que nos tiene tomada la medida, nos ha superado claramente para decepción zaragocista.

El Real Zaragoza repitió la alineación del último partido frente a la Real. Sin embargo tras los minutos de tanteo la primera parte maña fue para olvidar, sin la intensidad exigible y absolutamente fuera del partido permitieron que sin hacer nada del otro mundo el Osasuna en doce minutos con goles de Raúl García (18´), Nino (27´) y Nekounam (29´) colocaron un resultado de tres a cero insalvable en el marcador aprovechando errores lamentables en defensa.

El desastre estaba consumado, se temía una goleada vergonzante y en el descanso  Javier Aguirre trató de reaccionar, no podía cambiar el equipo completo y optó por sacar a Rubén Micael en lugar de Paredes en un toque de atención al jabalí, demasiado confiado por no tener competencia y con errores graves, desplazando al polivalente capitán Leo Ponzio al lateral izquierdo. Posteriormente Juan Carlos en el min.53 relevó a Barrera cambiando Lafita de banda pero se seguía por los mismos tristes derroteros con absoluta impotencia, acumulando tarjetas y nervios en una segunda parte mala en la que al menos no se encajaron más goles y en la que el meta rival Andrés disputó el partido más plácido posible con una única intervención a disparo lejano de Juan Carlos.

El único salvable fue una vez más el meta Roberto, con intervenciones como el paradón a una mano a disparo lejano de Nino. Ángel Lafita fue amonestado en el minuto 60 por entrada al lateral y fue sustituido en el minuto 66 por Lanzaro para evitar males mayores y con vistas al próximo partido.

Encuentro para olvidar, preocupante porque con este nivel sería imposible ganar fuera de casa, vuelven las dudas y se bajan posiciones en la clasificación ante una semana con dos partidos contra rivales importantes como el Valencia en casa el miércoles y el Atlético en el Manzanares el domingo, confiemos en que el equipo vuelva a su mejor cara y sea competitivo en estos próximos lances.

Para colmo de desdichas unos radicales del Osasuna que no representan a nadie en un acto deleznable y delictivo han apedreado al autocar zaragocista al salir a la autopista rompiendo la luna delantera e hiriendo levemente a uno de los conductores Pedro Matamala, quién nos condujo a la Peña Lafita en bus hasta Valencia en el duelo decisivo frente al Levante y al que mandamos un fuerte abrazo. La expedición continúo despues viaje hasta Zaragoza. No queremos pensar lo que estos indeseables hubieran realizado si el Zaragoza hubiese vencido o contra cualquier seguidor zaragocista que se hubiera cruzado en su salvaje camino. Absolutamente incivilizado pero que no debe inflamar los ánimos para el partido de vuelta pues no representan al grueso de la afición de Osasuna, tal como sucede en Zaragoza con la actitud de forofos radicalizados.

Zaragoza: Roberto; Juárez, Mateos, Da Silva, Paredes (Micael, m.46); Meira; Barrera (Juan Carlos, m.53), Luis García, Ponzio, Lafita (Lanzaro, m.67); y Hélder Postiga. Goles: 1-0, m.18: Raúl García. 2-0, m.27: Nino. 3-0, m.29: Nekounam.

Además este domingo se tiñó de luto en el deporte por la triste noticia del fallecimiento del piloto de motociclismo italiano Marco Simoncelli en un desafortunado accidente en la carrera de Malasia.

Anuncios

Publicado el 23 octubre 2011 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: