Osasuna-Real Zaragoza: por la victoria más deseada

Osasuna-Real Zaragoza

Visita este domingo a las 18 h. el Real Zaragoza el estadio del Reyno de Navarra para medirse al Osasuna, partido especialmente complicado por la rivalidad existente con los navarros en el que espera a los maños el habitual ambiente hostil y agresivo de los últimos años, recíproco por otra parte y que disuade a la mayoría de aficionados a acompañar a su equipo en el desplazamiento.

Los zaragocistas desearíamos que el equipo jugase motivado y lograse la victoria tomando cumplida cuenta de la dolorosa derrota por 1-3 de finales de la pasada temporada que sirvió para que los navarros casi confirmasen la permanencia a costa de ponernos al borde del abismo.

Viñeta de J.A.Bernal en Equipo, 2008

El equipo maño viajará pleno de autoestima y moral en bus a Pamplona y alineará  un equipo aguerrido y experto para contrarrestar la fuerza pamplonica, Aguirre valora introducir de nuevo al Lanzaro en la zaga, probablemente por Mateos, repitiendo probablemente el resto del once, incluido Ángel Lafita.  Las únicas bajas si no surgen contratiempos serán Pinter y Abraham.

Los navarros han cambiado también bastante su plantilla destacando las incorporaciones de Raúl Martínez y Nino, sigue el veterano ex-zaragocista Sergio Fernandez pero marcharon entre otros Fernando Soriano, Pandiani y Camuñas; se ha asentado como titular el excelente guardameta Andrés Sánchez que militó en SD Huesca el pasado año.  Roversio, Echaide y Masoud son baja por lesión y Lamah por su expulsión en San Mamés.

Por otra parte pudiera favorecer que la afición navarra esté molesta con el entrenador vízcaino Mendilibar por unas desafortunadas declaraciones antes del partido contra el Athletic, que por cierto les venció con claridad manifiesta 3-1, resolviendo en la primera mitad. 

La temporada pasada empate a cero con un Zaragoza ultradefensivo en un mal partido de ambos equipos, recién llegado Aguirre al banquillo zaragocista, entrenador por otra parte bien conocido y valorado en tierras navarras.

Anuncios

Publicado el 20 octubre 2011 en Crónicas, Peña Lafita, Real Zaragoza y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: