R.Zaragoza-2 R.Sociedad-0: Fiesta Postiga

Chilena de Helder Postiga en primer gol .Foto: Blog Peña Canfranc

Esperábamos una buena tarde festiva para acabar los Pilares y así se cumplió. Comida temprana y a La Romareda cachirulo en ristre para disfrutar de una victoria zaragocista más sencilla de lo esperado con dos goles del protagonista de la tarde: el delantero internacional portugués Hélder Postiga que por fin obtuvo la recompensa buscada a su esfuerzo, el primero de ellos antológico como hacia tiempo no se presenciaba enLa Romareda, merced a una chilena sensacional a pase de Juárez.

Empezó decidido el Zaragoza y en el minuto 10 el susodicho gol de Postiga hizo explotar de júbilo a la afición que se frotaba los ojos y comentaba alborozada la maravilla de remate de Helder. Noqueados por el tanto la Real siguió inoperante sin reaccionar durante muchos minutos, sólo un bajón en la fase final del período inquietó minimamente a Roberto. Antes el “Jabalí” Paredes estuvo a punto de firmar su primer gol zaragocista con una falta rasa que pegó en el poste y cuyo rebote estuvo a punto Hélder de remachar a la red.

La segunda mitad comenzó como la primera y tras una buena carrera de Lafita combinó en el borde del área con Ponzio quien asistió a Hélder para que en mano a mano batiera a Bravo en gol similar al que le anularon injustamente ante el Málaga.

Esta vez sí subió al tanteador y con dos goles de ventaja los maños se replegaron ante el poco peligro donostiarra, que pese a tener el balón se mostraron muy desacertados en ataque  transcurriendo los minutos con algún intento de contra maña sin acierto en último pase o control. Mateos y Fernando Meira tocados sin gravedad fueron reemplazados por Rubén Micael y Zuculini que ocupó el lateral diestro ubicando a Juarez en el centro de la zaga; su compatriota Pablo Barrera, cansado tras disputar una buena primera parte y el efecto Fifa dejó su puesto al “galgo” Juan Carlos.

La Real Sociedad se mostró más floja de lo esperado, inoperante y con nulo poder de reacción, acusó en exceso las bajas importantes que tenía y sus jugadores de calidad como Prieto no estuvieron acertados, el francés Griezmann fue sorprendentemente suplente posiblemente por motivos disciplinarios.

Destacaron por el Zaragoza, además del goleador Postiga que ofreció también mucho trabajo, el capitán Leo Ponzio amo del medio campo, Fernando Meira que otorgó orden y pase,  Luis García entre líneas, Roberto también resolvió con acierto los balones que le rondaron. 

Lafita. Foto: el periódico de Aragón

Ángel Lafita jugó el partido completo, esforzado y voluntarioso, bien en defensa apoyando a Paredes y menos acertado en ataque aunque superó al lateral Carlos Martínez en numerosas ocasiones, quizá acusó un golpe en el muslo en la primera parte que encendió las alarmas y precisó atención sobre el campo pero que afortunadamente no tuvo consecuencias ( “Ha sido un golpe en una zona que duele mucho, pero no es nada”, afirmó Lafita, que abandonó el estadio de La Romareda con un vendaje en dicha zona). El Lince por un “tackling” vio su primera tarjeta amarilla de la temporada.

Con esta victoria el Real Zaragoza se alza hasta la 9ª posición con 9 puntos, ubicación que hace tiempo no disfrutábamos y afronta tres importantes partidos para completar el primer cuarto de liga contra Osasuna, Valencia y Atlético que pueden orientar cuales pueden ser los objetivos de la temporada.

El equipo cada vez parece más compenetrado, dando muestras de ser difícil de derrotar pues descartado el primer partido contra el Real Madrid y la derrota engañosa frente al Betis equipos importantes como Málaga y Villarreal no han sido mejores y se ha batido a dos rivales de potencial similar como Espanyol y Real Sociedad por lo que el horizonte aparece tranquilo aunque sin confianzas.

Real Zaragoza: Roberto, Juárez, Mateos (Micael 64´), Da Silva, Paredes, Meira (Zuculini 70´), Ponzio, Barrera (Juan Carlos 64), Luis García, Lafita y Postiga
Goles: 1-0, Postiga (’10), 2-0 Postiga (’48).

Lafita en el partido de ayer. Foto: el Periódico de Aragón

Anuncios

Publicado el 17 octubre 2011 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: