R.Zaragoza-Real: A por victoria de Fin de Pilares

 

Real Zaragoza-Real Sociedad, Domingo 16 a las 16 h.

Este domingo acaban las Fiestas del Pilar, qué mejor manera que disfrutando los fuegos artificiales cachirulo en ristre contentos y satisfechos con la victoria zaragocista pocas horas antes. La temprana hora del partido, 16 h. puede favorecer la afluencia zaragocista e incluso de realistas atraidos también por el ambiente festivo. La victoria local supondría escalar posiciones a la zona tranquila y seguir creciendo, mientras que el empate o la derrota aproximaría a los puestos de peligro ante un calendario complicado.

Los zaragocistas tendrán la ausencia de Lanzaro sancionado pero es factible el retorno en su lugar de David Mateos, en cualquier caso cabe la opción de Fernando Meira como central lo que supondría la entrada en mediocampo de Micael, arriba esperaremos la decisión de Aguirre entre sus jugadores ofensivos y ojala cantemos los primeros goles de la temporada de Lafita y/o Postiga. Habrá que atender también al estado físico en el que lleguen los internacionales zaragocistas.

Real Sociedad Los txuriurdines vienen de caer en casa en el derby vasco y en Mallorca pero no hay que fiarse, el equipo tiene 7 ptos. y ocupa la 9ª posición en la tabla, el nuevo entrenador Montanier sigue confiando en gente de la cantera que va acumulando minutos en primera división asentada junto a veteranos de nivel como Bravo o Xabi Prieto y un goleador en racha Aguirretxe. Tendrán bajas importantes como  Illarramendi.

Viñeta: José Antonio Bernal

El pasado año se consiguió una agónica victoria, la segunda de la temporada en la jornada 17 en tiempo de descuento por 2-1 con goles de Sinama y de Braulio, eran otros tiempos. En la segunda vuelta los donostiarras nos devolvieron la moneda marcando también en los minutos finales el 2-1 dejándo a los maños al borde del abismo en la jornada 36 aunque afortunadamente las dos victorias finales confirmaron la permanencia.

Por otro lado, estaremos atentos a las decisiones arbitrales pues hasta ahora han sido varias las decisiones erróneas en contra sufridas por el equipo, sensación que no es nueva como ilustra esta viñeta del genial José Antonio Bernal de hace unos años:

Anuncios

Publicado el 13 octubre 2011 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: