Villarreal-2 R.Zaragoza-2: Poco botín para los méritos maños

Barrera celebra con Lafita y Luis García el segundo gol

El Real Zaragoza arrancó un empate en su visita al difícil campo del Madrigal, excelente resultado a priori, pero quedó la sensación de que pudo vencerse en ese campo nefasto para los blanquillos, aunque también es cierto que el meta Roberto tuvo grandes intervenciones que evitaron encajar más goles.

Una vez más el arbitraje fue perjudicial para el Zaragoza al que le sancionaron un penalty inexistente y expulsaron a Lanzaro a diez minutos del final lo que facilitó la consecución de los goles amarillos. Cuatro penaltys en contra en tres salidas y dos goles legales anulados a Helder son datos preocupantes que están lastrando la puntuación zaragocista y que alimentan la certeza de que al Zaragoza no se le respeta ni trata con justicia.

Javier Aguirre dispuso un equipo y planteamiento casi idéntico al del domingo anterior, con el cambio obligado de Lanzaro por Mateos y con la entrada de Ángel Lafita por Juan Carlos, rotando y repartiendo minutos una vez más entre los cuatro mediapuntas y extremos de la plantilla; posteriormente con el acoso del segundo tiempo alrededor de los 60 minutos de juego sacó a Micael por Lafita y a Juan Carlos por Luis García. Posteriormente al lesionarse Pablo Barrera lo suplió por Zuculini en el 72.

En un partido muy disputado los aragoneses se adelantaron por dos veces en la primera mitad con buenos goles del asturiano Luis García (37´) tras controlar con el pecho y golpear con la zurda en asistencia magistral de Meira y de Pablo “Dinamita” Barrera (44´), primer gol del manito en España, en contra perfecta lanzada por un preciso pase en profundidad de Lafita poco despues de que Rossi empatase en el referido penalty injusto señalado a Lanzaro.

En la segunda parte el Zaragoza siguió agazapado buscando resolver  y en el área contraria Roberto desesperaba a los defensas rivales, pero la expulsión de Lanzaro en el 80 embotelló más a los maños y el debutante Hernán en un clamoroso fallo de marca a la salida de un corner igualó el partido tres minutos más tarde, de ahi al final Postiga tuvo una gran oportunidad aunque los castellonenses también.

Buen partido en lineas generales del Zaragoza destacando una vez más el colosal Roberto, mejora Juárez en el lateral, excelentes Meira y Ponzio, oficio de Lafita y Luis García, que anotó en su partido 300 en primera división, y trabajador Helder que merece encontrar pronto la racha goleadora que necesita para que su esfuerzo tenga recompensa. Estreno goleador de Barrera en la liga. El equipo sigue armándose y mejorando, no hay que perder de vista que sigue siendo poco el tiempo de conjunción y que ya se ha jugado contra Real Madrid, Málaga y Villarreal llamados a estar en los puestos altos de la competición.

Real Zaragoza: Roberto, Juarez, Lanzaro, Da Silva, Paredes (Zuculini, m.73), Meira, Ponzio, Barrera, Luís García (Juan Carlos, m.65), Lafita (Ruben Micael, m.57) y Helder Postiga.

Goles: 0-1. M.35. Luís García. 1-1. M.41. Rossi, de penalti. 1-2. M.45. Barrera. 2-2. M.81. Hernán Pérez.

Gol de Dinamita Barrera en Villarreal

Se para la competición liguera por los encuentros de las selecciones nacionales, seis zaragocistas (Da Silva,Postiga,Micael,Barrera, Juárez y Juan Carlos) están convocados por sus respectivas selecciones, el próximo partido en La Romareda el domingo 16 a las 16 h., aun inmersos en las Fiestas del Pilar, ante una Real Sociedad que llega tocada tras la derrota en casa en el derby vasco pero con un punto más que los maños, en buena ocasión para vencerles y ascender posiciones. Las más que posibles ausencias de Mateos y Lanzaro obligarán a modificar la defensa siendo Maira la opción aparentemente más idónea pudiendo entrar Micael en el centro del campo,pero quedan muchos días hasta el partido.

De la jornada destacar los golazos impresionantes de Baptista de chilena en el descuento dando la victoria al Málaga, Pedro León para el Getafe y el donostiarra Iñigo Martínez desde 60 m. sin que evitasen estos dos últimos las derrotas de sus equipos.

Anuncios

Publicado el 2 octubre 2011 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: