R.Zaragoza-0 Málaga-0: Empate punto Plus, partido 100 de Lafita

Oportunidad de Helder Postiga. Foto: efe

Empate a cero anoche en La Romareda ante un rival llamado a cotas altas esta temporada, con dos jugadas claves: el gol anulado a Helder Postiga (van tres) y el paradón impresionante de Roberto en las postrimerías que evitó el gol malacitano.

De entrada el entrenador del equipo aragonés, vistos los nombres de los atacantes rivales y la sangría defensiva del anterior partido, decidió resguardarse colocando a Ponzio y Meira por delante de la defensa y sacrificando esta vez a Micael y dando entrada a Juan Carlos tras su gran partido en Sevilla en lugar de Ángel Lafita, al que decidió dar descanso de salida para sacarlo en la segunda parte en cambio programado por Luis García en la media punta dentro de su idea de distribuir las fuerzas. Asimismo Paredes volvió a ser titular en detrimento de Abraham.

El Málaga dispuso todo su arsenal de figuras destacando Cazorla, Joaquín, Baptista y Van Nistelrooy en punta. Tuvo pronto una gran ocasión el holandés que atajó esplendidamente Roberto; a partir de ahi el Zaragoza se defendía con orden dejando el control del balón a los andaluces y buscando la velocidad de sus extremos sin más fortuna que algún intento de Postiga lejano que no inquietó a a Willy. Lanzaro reeemplazó al lesionado Mateos debutando en liga y cuajando un excelente partido en defensa por el que merece continuidad en el equipo.

Tras el bocadillo reponedor del descanso en las gradas se reanudo el partido con idéntico panorama, el Zaragoza marcó en el minuto 61 pero el árbitro que durante toda la noche encrespó los ánimos de los zaragocistas anuló el tanto. De ahi al final mayores acosos de los visitantes con cambios ofensivos y la gran oportunidad final ya aludida que evitó el meta local, por su lado los relevos zaragocistas no fueron eficaces y ni Lafita ni Micael estuvieron cómodos en minutos controlados por los rivales, el protugués supmió a Ponzio a falta de 15 minutos.

Lafita en el partido de ayer. Foto: Zaragocistas.com

Ángel Lafita saltó al campo en el minuto 59 reemplazando como estaba en el guión a Luis García en la mediapunta, era su partido 100 en el Real Zaragoza y apenas entró en juego buscando balones aéreos en media cancha y las veces que intentó encarar no tuvo fortuna con el balón, lo que no justifica algunas críticas feroces que contra él se vierten sin fundamento.

Real Zaragoza: Roberto; Juárez, Da Silva, Mateos (Lanzaro, min.32), Paredes; Meira; Barrera, Luis García (Lafita, min.59), Ponzio (Rúben Micael, min.73), Juan Carlos; y Helder Postiga.

Con este resultado el Real Zaragoza ocupa la 15ª plaza en la clasificación, el Betis sigue líder aún pendiente el partido de hoy y  los grandullones volvieron a golear 6-2 y 5-0 con hat-trick de sus estrellas de relumbrón y el Sevilla y el Levante se encaraman a los puestos altos.

A nivel de lafitismo ayer estuvo un equipo del programa de Canal Plus El día Después grabando un reportaje sobre la familia de Ángel, principalmente los abuelos y la Ciudad Deportiva, con seguimiento del partido con ellos y también con espacio para nuestra peña y este blog. Esta noche se emite a partir de las 20:30 h. y mañana estará en la web, pronto lo compartiremos con todos los lectores.

Anuncios

Publicado el 26 septiembre 2011 en Crónicas, Noticias, Peña Lafita, Prensa, Real Zaragoza y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: