Betis-4 R.Zaragoza-3: Excesivos regalos

Lafita pugna con Casto. Foto: Efe

Marcar tres goles fuera de casa y salir derrotado es inusual y frustrante, al Real Zaragoza le sucedió ayer en el Villamarín, sus errores defensivos le condenaron y desperdició también claras ocasiones en ataque.

El Real Zaragoza, tal como anunció Aguirre, dispuso un equipo más ofensivo con Micael en el mediocentro junto a Ponzio y Barrera en banda izquierda, Abraham suplía a Paredes en el lateral zurdo y Meira era baja respecto de la alineación dispuesta el pasado domingo ante el Espanyol.

El Betis con la ilusión de mantener su racha y la posibilidad de ocupar el liderazgo provisional de la liga en solitario comenzó el partido con muchas ganas y acierto aprovechando dos regalos del Zaragoza, el primero de Barrera y Abraham en banda izquierda permitiendo la internada de Chica para asistir a Santacruz que marcó a placer y el segundo doble, de Ponzio al perder un balón en terreno contrario en rechace de corner permitiendo un raudo contraataque que terminó en penalty de Abraham que transformó Salva Sevilla. Dos goles en apenas doce minutos parecían finiquitar el partido.

Sin embargo, a diferencia de recientes temporadas, el equipo maño no bajo los brazos y siguió intentando jugar y combinar aprovechando los peloteros ofensivos dispuestos por el entrenador y recobró la esperanza cuando una mala salida del meta verdiblanco Casto, estorbado legalmente por Lafita, permitió al mexicano Juárez acortar distancias antes del descanso.

Todo parecía indicar que de seguir así se podría igualar, Aguirre dio entrada a Juan Carlos por Barrera en el intermedio para continuar el acoso pero los inicios de la segunda parte fueron determinantes al marcar dos nuevos goles los andaluces, el primero gracias a un riguroso penalty señalado a Da Silva por mano (van 2 esta temporada, el anterior en Vallecas) que anotó Beñat y el cuarto de nuevo de Santa Cruz anticipándose a Mateos. Nada pudo hacer Roberto en los goles encajados, demasiado premio para los méritos de un buen Betis.

De nuevo se cernía el fantasma de goleada de escándalo pero el Zaragoza se recompuso y buscó el área rival insistentemente, botó más de 10 córners y falló buenas oportunidades en remates fáciles dentro del área hasta que el meta local Casto fue expulsado por falta fuera del área a Luis García y con diez jugadores el Betis se replegó del todo y en apenas tres minutos el “Galgo” Juan Carlos, que cuajó un excelente segundo tiempo, marcó dos golazos que hicieron temer a los verdiblancos por el resultado. Sin embargo los últimos acosos ante un Betis agotado y un estadio animando a los suyos no obtuvieron la recompensa del empate, que hubiera sido más justo a tenor de lo visto.

Felicidades a los béticos por su liderato, buen partido del Zaragoza salvando los errores defensivos que habrá que evitar y afinar la puntería en ataque para rentabilizar el buen hacer ofensivo como el de ayer en futuros encuentros a domicilio.

Ángel Lafita disputó los 90 minutos, en esta ocasión pegado a banda derecha, muy trabajador e incisivo, le faltó fuerza y puntería en algún remate a puerta y superó al lateral Nacho en repetidas ocasiones con centros que no fueron aprovechados.

Señalar también que el Real Zaragoza vuelve a lucir en sus camisetas la publicidad de la ONG PRONIÑO.

Real Zaragoza: Roberto, Juárez, Da Silva, Mateos, Abraham; Barrera (Juan Carlos, m.46), Ponzio, Rubén Micael (Zuculini, m.64), Lafita; Luis García y Postiga

Goles: 1-0: m.8: Santa Cruz. 2-0: m.12: Salva Sevilla, de penalti. 2-1: m.36: Juárez, 3-1. m.47: Beñat, de penalti. 4-1. m.49: Santa Cruz. 4-2. m.76: Juan Carlos. 4-3. m.79: Juan Carlos

La cara “oculta” de Ángel. Foto: Efe

Anuncios

Publicado el 23 septiembre 2011 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: