R.Zaragoza-2 Espanyol-1: Fraticida Luis García

Luis García y Lafita celebran uno de los goles. Foto: zaragocistas.com

Luis García ha sido el protagonista en su debut como zaragocista en La Romareda al ser el artífice de la victoria fruto de sus dos goles a su ex-equipo. Además el portero Cristian le paró un penalty y fue despedido ovacionado por su nueva afición y por los seguidores blanquiazules que acompañaron al Espanyol en La Romareda.

Javier Aguirre dispuso pese a jugar en casa el mismo once que defraudó en Vallecas para darle un voto de confianza. El equipo buscó el gol en la primera parte con decisión con un Lafita muy activo en banda y con buenas combinaciones con Micael y Postiga en las que faltaba el acierto del último pase o remate como el que erró Micael con todo a favor. Fue en el minuto 28 cuando una gran jugada de Lafita por la derecha fue rematada por Luis García a la derecha del meta inaugurando el casillero goleador zaragocista esta temporada.

Ángel y Luis darán muchas alegrías este año. Foto: as

A partir de ahi el equipo dió un paso atrás y no conseguía que los jugadores talentosos entraran en juego, el Espanyol se adueño del balón y con los cambios en la segunda parte rondó el empate con buenas jugadas de Sergio García y Weiss, hasta que Javi López en un lanzamiento lateral sorprendió a Roberto llevando las tablas al tanteador.

En lugar de buscar la victoria los pericos se conformaron y permitieron a un Zaragoza voluntarioso y desacertado buscar la victoria, así Postiga marcó pero su gol fue anulado por fuera de juego, Luis García no marcó en penalty cometido por agarrón a Ángel Lafita al rechazar el portero con el pie el lanzamiento, corría el minuto 86 y parecía decisivo pero en la última jugada del encuentro un envío de Braulio fue rematado inapelablemente a las mallas por el protagonista de la tarde para desesperación de sus compañeros hasta hace apenas tres semanas.

Lafita desborda por la banda. Foto: Marca

Ángel Lafita ha disputado el partido completo jugando en banda izquierda principalmente y siendo uno de los más destacados desbordando frecuentemente al lateral y protagonizando buenas jugadas como la del centro del primer gol y siendo objeto del penalty en los minutos finales.

R. Zaragoza: Roberto; Juárez, Da Silva, Mateos, Paredes; Meira (Abraham, min.79); Luis García, Ponzio (Barrera, min.60), Rúben Micael, Lafita; y Helder Postiga (Braulio, min.82).

Con esta primera victoria el Zaragoza se coloca en la zona media de la clasificación, afrontando esta semana dos difíciles partidos ante rivales andaluces, el sorprendente colider Betis el jueves en el Villamarín y el domingo en partido nocturno contra el millonario Málaga.

Del resto de la jornada destacar que el Barça ha batido por un apabullante 8-0 al Osasuna, superando así como consuelo de tontos la marca del 0-6 que endosó el Madrid al Zaragoza, los merengues perdieron 1-0 ante el Levante que supo llevar el partido a su terreno y también destacable que Uche con su gol de cabeza que valió la victoria del Granada frente a su equipo cedente el Villarreal ha igualado en dos jornadas el número de tantos marcados con el Real Zaragoza.

Se resisten las victorias a los equipos aragoneses, la SD Huesca empató en el Alcoraz 3-3 con el Alcoyano desperdiciando una clara ventaja y el Zaragoza B perdió 3-1 en Manacor.

También es noticia la elección del anterior escudo por abrumadora mayoría del 90 % de los abonados que votaron, de modo que la próxima temporada volverá a lucir en las camisetas zaragocistas.

Anuncios

Publicado el 19 septiembre 2011 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: