Rayo-0 R.Zaragoza-0 y Roberto de portero

Roberto detiene el penalty de Javi Fuego. Foto: El Periódico de Aragón

El Real Zaragoza visitaba Vallecas en el partido que esperábamos pudiese iniciar la senda de las victorias esta temporada haciendo olvidar el varapalo de la jornada inicial ante el Real Madrid.

Sin embargo el partido nos deja muchas dudas, sólo la gran actuación del meta Roberto que detuvo incluso un penalty evitó la derrota frente a un correoso rival que gozó de mejores ocasiones y al que se le anuló un gol en las postrimerias que bien pudo subir al tanteador.

Las razones del mal partido van desde el mal estado del césped, perjudicial para ambos equipos, pero sobretodo la falta de conjunción de los avispas que parecen seguir ensamblando y probando como si de pretemporada se tratase habida cuenta de los tardíos refuerzos por lo que es de imaginar que se mejore poco a poco, el domingo en la Romareda contra el Espanyol tendrá el equipo la oportunidad de congraciarse y lograr la primera victoria.

Tampoco el planteamiento del técnico Aguirre fue el más osado pues alineó de salida a cinco defensas, con Ponzio por delante, Micael que debutaba como organizador, Luis García y Lafita en bandas y Postiga naúfrago arriba; Abraham, titular el anterior partido en la suplencia y Zuculini fuera de la convocatoria y a los extremos Barrera y Juan Carlos en el banquillo hasta la segunda mitad. Poasteriormente adelantó a Meira al mediocampo donde sólo desarrolló tareas de contención.

Sólo algún escarceo de Lafita incomodó a los locales en la primera parte y dos disparos de Juan Carlos en la segunda mitad, los debutantes Luis García y Postiga pese a su brega no tuvieron opciones de gol. También se estrenaron Mateos en la zaga y Micael en el centro y el mencionado “galgo” Juan Carlos entrada la segunda parte confirmó su estreno en primera.

Por tanto, lo menos malo ha sido el punto sumado fuera de casa gracias a la espléndida actuación del “trofeo lince 2010” Roberto Jiménez que consiguió con grandes intervenciones, especialmente el penalty, mantener su portería imbatida.

Ángel Lafita fue reemplazado en el minuto 71 tras trabajar mucho en balde, buscando Aguirre la oportunidad del madrileño Juan Carlos.

Real Zaragoza: Roberto; Juárez, Mateos, Da Silva, Meira, Paredes; Ponzio,Micael (Barrera m.53), Lafita (Juan Carlos, m.71); Luis García y Helder Postiga (Braulio, m.89).

Lafita reclama una infracción al árbitro. Foto: efe

Ángel Lafita reconocía al final del partido que el equipo tiene margen para mejorar y que por lo menos se había dado la cara. “Por lo menos hemos lavado la imagen, a pesar del campo, que tampoco ha ayudado mucho. El equipo ha tenido la actitud necesaria para poder llevarse un punto“.

Además elogiaba la labor de su portero, que casi salvó el partido: “Roberto está para lo que ha hecho. Es un grandísimo portero, lo ha demostrado hoy parando el penalti y sacando adelante el partido y vamos a ver como lo seguirá haciendo“.

El jugador también quiso comentar que a este equipo todavía hay que darle tiempo: “Creemos mucho en nuestro equipo. Llevamos entrenando todos juntos apenas cinco días y yo creo que poco a poco el equipo se irá conjuntando, nos iremos conociendo entre todos y se empezará a ver un mejor Zaragoza. De momento, la falta de gol es algo anecdótico“.

Para terminar apuntó las opciones de este equipo durante la temporada: “este equipo tiene la obligación de permanecer. El objetivo real es la permanencia pero tampoco hay que cerrarle las puertas a nada si se presenta la oportunidad“.    Fuente. Goal.com

Anuncios

Publicado el 11 septiembre 2011 en Crónicas, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: