Fin del Mercado de Fichajes, plantilla zaragocista cerrada

Helder Postiga, nuevo delantero del Real Zaragoza

Un año más hemos estado expectantes a los últimos movimientos en el mercado de fichajes del Real Zaragoza para conocer la composición definitiva de la plantilla, a expensas de los jugadores libres o del próximo período invernal de fichajes.

Si ya de por si resulta inconcebible que se aguarde al último día de plazo para cerrar las plantillas y para más inri con la competición ya iniciada, el equipo aragonés llegaba a la última fecha con muchos frentes abiertos, después de haber transcurrido más de tres meses desde que finalizó la temporada pasada, en los que se han sucedido las noticias y rumores de transferibles, bajas, altas, etc.

En el capítulo que más expectación provoca que son las ALTAS llegan dos nuevos delanteros: HELDER POSTIGA y LUIS GARCÍA.

El deseado delantero centro falara portugués, no es la opción nº 1 HUGO ALMEIDA, sino el internacional lusitano procedente del Sporting de Lisboa HELDER POSTIGA,  de 29 años que sin ser un goleador masivo es fijo en la selección portuguesa y puede aportar juego y varios goles.

Sorprendente pero interesante es el fichaje de LUIS GARCÍA, capitán del Espanyol que llega libre para dos temporadas más otra opcional, sabemos de sobra por haberla sufrido su capacidad goleadora, lanzador de faltas y penaltis, buen segunda punta, 30 años.

Pudiera ser que también integre en los próximos días el lateral derecho luso MIGUEL LOPES, cuya cesión del Oporto se acordó tan tarde que no dió tiempo a cursarla antes de medianoche, viene de disputar una buena campaña en el Betis.

Hugo Almeida se queda en el Besiktas como anunció después de que los turcos incrementaran su porcentaje de propiedad sobre el futbolista a Mendes. Volvió a salir a la palestra ROMARIC, descartado por Marcelino en el Sevilla como mediocentro que recala en el Espanyol y sonó con fuerza la opción ADRIÁN COLUNGA, relegado a tercer punta en el Getafe tras Miku y Güiza, que fue tanteado para su vuelta pero las pésimas relaciones entre presidentes eran un serio hándicap, estando además pendientes pagos por el fichaje del nigeriano Uche.

En cuanto a las BAJAS afrontaba el Real Zaragoza las últimas jornadas y horas con al menos cinco jugadores en plantilla de los que deseaba prescindir por diferentes razones:

El nigeriano Ikechuwku Uche tras casi dos temporadas en el dique seco por lesiones graves, fichaje estrella de Marcelino en el retorno a primera y con una ficha considerable, tras menos de media temporada  jugando ha sido traspasado al Villarreal que a su vez lo cede una temporada al Granada, obteniendo el Zaragoza un inesperado ingreso y un ahorro considerable de ficha.

Iván Obradovic por su condición de extracomunitario tras la llegada de los mexicanos, va a permanecer por ahora en el Real Zaragoza aún sin ficha al no haberle convencido los destinos propuestos.

Toni Doblas, con carisma y muy querido por la afición pero no por el cuerpo técnico, pese a resultar más económico y rentable que otros, tras el fichaje de Roberto el club se impuso prescindir de uno de los dos porteros que quedaban y Aguirre le enseñó la puerta de salida. El buen portero andaluz marcha cedido a Xerez pero tras renovar por dos temporadas, lo que hace indicar que cuando cause baja Leo Franco podría retornar y emprender una tercera etapa.

Víctor Laguardia, pese a recuperarse de la lesión y dar buenas sensaciones en pretemporada tampoco cuenta para el entrenador y se le cede a la UD Las Palmas de 2ªA donde poder cobrar partidos y experiencia, camino habitual en esta tierra para los canteranos.

Y la gran noticia fue que Ángel Lafita se queda finalmente en el Real Zaragoza,  como comentamos en nuestro anterior articulo.

Asi las cosas la plantilla que dispone el vasco Aguirre es la siguiente:

Porteros: Roberto, Leo Franco y Pablo Alcolea (filial)

Defensas: Juárez, Paredes, Mateos, Lanzaro, Meira, Da Silva, Abraham, Obradovic (sin ficha)

Centrocampistas: Ponzio, Zuculini, Pinter, Edu Oriol, Micael, Kevin Lacruz y Joel Valencia (filial)

Delanteros: Barrera, Juan Carlos, Ángel Lafita, Luis García, Braulio, Postiga y Jorge Ortí (filial)

Son alta: Roberto (Benfica), Juárez (Celtic), Mateos y Juan Carlos (Castilla), Abraham y Oriol (Barça B), Barrera (West Ham), Zuculini (Hoffenheim), Fernando Meira (Zenith), Micael (Oporto), Luis García (Español) y Helder Postiga (Sporting Lisboa)

Causaron baja: Ander, Gabi, Jarosik, Diogo, Jorge López, Edmilson, Marco Pérez, N´Daw, Sinama, Bertolo, Boutahar  y Uche, Cedidos: Pablo Barros, Contini, Goni, Laguardia, Doblas.

Anuncios

Publicado el 1 septiembre 2011 en Crónicas, Noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: