R.ZARAGOZA-0 R.MADRID-6: A OTRA COSA

Lafita en el R.Zaragoza-R.Madrid

Comenzó la temporada en La Romareda y desgraciadamente se cumplieron los pronósticos de victoria merengue aunque causa especial pena que el marcador sea tan apabullante, un set de rosco en casa 0-6 de los que duelen en las estadísticas históricas, mal momento para recibir al Madrid inmisericorde como insinuábamos en nuestro anterior artículo que no cejó en su empeño ampliar su ventaja sin mínima compasión,  aunque visto de otra forma mal trago pasado y a otra cosa.

Para consolarnos podemos recordar que en las últimas jornadas de la liga pasada el Madrid también endosó seis a Sevilla y Valencia en sus estadios; sin ir más lejos el Arsenal fue vapuleado esta jornada por el Manchester United 8-2 y el Tottenham 1-5 por el Manchester City y a buen seguro merengues y culés conseguirán victorias de estos tanteadores habida cuenta la abismal diferencia consentida y alimentada que desde hace unos años está  asolando nuestra Liga.

El Real Madrid es un equipo hecho que viene de una extensa pretemporada, que ya ha competido el título de la Supercopa a alto nivel y con un once de mega-estrellas donde sólo el ex zaragocista Coentrao era novedad respecto al curso pasado.

Frente a ellos el Real Zaragoza alineaba varios jugadores recién llegados que apenas han disputado partidos para conjuntarse como p.ej Meira y Barrera; si a ello unimos las sorpresivas ausencias por cuestiones burocráticas inverosímiles de Juan Carlos y Micael, de Braulio por sanción y Mateos por cesión la diferencia era a priori ya colosal, más algunos titulares a los que se quiere traspasar y tres jóvenes canteranos completando banquillo.

Alineación RZ: Roberto, Juárez, Da Silva, Meira, Paredes, Ponzio, Zuculini (Pinter 52),Abraham (Oriol 52´), Barrera (Joel Valencia 82´), Ángel Lafita y Uche.

Tras unos minutos aguantando el acoso finalmente Ronaldo 24´ y Marcelo 28´ adelantaron a los madridistas; en la segunda parte tras el tercero de Xabi Alonso (64 m.) volvieron a desatarse los visitantes ante un rival entregado y Cristiano bajo palos en dos ocasiones (71´ y 87´) Kaká (82´) sellaron la goleada. 39 tiros a puerta, 6 goles y buenas paradas de Roberto Jiménez no dan lugar a la discusión sobre el resultado aunque no faltaron las faltas medidas por doble rasero por Muñiz en un encuentro sin brusquedades para soliviantar al graderío.

Como notas a considerar el debut en primera división del joven Joel Valencia con 16 años, el jugador más joven en debutar en primera división con el Zaragoza y que Ángel Lafita ha disputado los 90 minutos, primero en la banda y en la segunda parte de media punta, poniendo todo su empeño y con algunas internadas y centros destacables, sufriendo varias faltas e intentando varias cosas pero con poca efectividad pese a lo cual fue de lo mejor de los locales donde destacó sobre todos, pese a los tantos encajados, el meta Roberto.

En todo caso conviene olvidar el partido y esperar recuperar los puntos perdidos en Vallecas y retomar en La Romareda contra el Español el pulso a la competición ante equipos de nuestra verdadera liga, confiando en que la plantilla se conjunte y considerando las posibles altas y bajas que se produzcan hasta el cierre del mercado de fichajes, con especial atención al esperado y necesario delantero centro y a la marcha o no del Lince.

Respecto al resto de la jornada destacamos el buen partido de Gabi y Ander, que se han convertido en referencias en sus equipos, el gol de Movilla que valió un punto al Rayo y el debut afortunado del meta Andrés que militó en el Huesca en el Osasuna.

Anuncios

Publicado el 29 agosto 2011 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Peña Canfranc

    Bueno, ahora unos días para engrasar el equipo, y que no nos duela vernos colistas, que ganando al Rayo o hasta empatando esto cambia radicalmente. El año pasado el Madrid metió 6 o más goles en otras seis jornadas, así que por ésto no vamos a ser el hazmerreir. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: