El Zaragoza comienza la liga ante el Real Moudrid

Real Zaragoza 2011-2012 Trofeo Ciudad de Zaragoza. Foto: El Periódico de Aragón

Finalmente ha sido desconvocada la huelga de futbolistas por la AFE al llegar a un “apaño” con la LFP, de manera que para el aficionado lo que interesa es que dará comienzo la Liga este fin de semana disputándose la segunda jornada y quedando relegada la primera para diciembre.

Y para nuestro Real Zaragoza el inicio será nada menos que en casa contra el poderoso Real Madrid el domingo a partir de las 20 h., sin apenas tiempo material para la preparación del taquillaje y venta de entradas y con los abonados hasta ahora pendientes de programar su domingo habida cuenta de que a priori el partido con los merengues es uno de los mejores encuentros contenidos en el abono.

Por el Real Zaragoza a estas alturas se desconoce si jugadores en venta como Ángel Lafita, Uche u Obradovic van a jugar o si se producirán incorporaciones de última hora  como el deseado ariete goleador, aunque ya sin tiempo material para entrar en la convocatoria.

Es segura la ausencia del central David Mateos por cláusula en su cesión merengue y sólo Ponzio, Da Silva, Paredes y en su caso UcheLafita podrían repetir titularidad respecto del once que jugó en el Ciutat de Valencia la última jornada de la liga pasada tras la profunda y aún inconclusa renovación de la plantilla.

Pudieran debutar en la alineación la mayoría de los nuevos fichajes: Roberto, Juárez, Meira, Abraham, Zuculini, Juan Carlos, Oriol y Micael. Quizá elVasco Aguirre sorprenda con su once inicial siendo más que probable que disponga una defensa de cinco por la enjundia del rival,  los nombres dependerán de si quiere o puede contar con los “señalados” como salientes del club. (Alineación probable: Roberto, Juárez,Da Silva, Lanzaro,Meira, Abraham o Paredes; Ponzio, Zuculini o Micael; Lafita u Oriol, Juan Carlos  y Uche o Braulio)

La ilusión zaragocista será ofrecer buenas sensaciones, pese a estar en formación y acoplamiento, intentar dar la sorpresa rascando un empate o quién sabe si la victoria si las circunstancias son propicias para los maños y ojala que con Lafita en el once blanquillo con intención de volver a batir a Casillas en el que esperamos no sea su último partido como zaragocista.

Enfrente el Real Madrid llegará a La Romareda tras perder la Supercopa de España, sin ausencias por sanción porque las expulsiones de Ozil y Marcelo no cuentan para la liga (sorprendente) y con todo su arsenal dispuesto a comenzar la temporada con victoria rotunda y sin cuartel, quizá incluso con ánimo de humillar al último equipo que le venció en el Bernabéu en lo que en nuestra peña denominamos “el lafitazo”.

Conocer el once que el polémico Mourinho dispondrá es irrelevante puesto que prácticamente toda la plantilla son internacionales de primer orden mundial, quizá la curiosidad de si el exzaragocista y flamante fichaje blanco Fabio Coentrao volverá a pisar el césped de La Romareda, donde apenas disputó unos minutos con Marcelino en segunda división, por lo que podría tener una motivación especial.

Fabio Coentrao cuando fue presentado por el Real Zaragoza

Anuncios

Publicado el 25 agosto 2011 en Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: