Lafita: Cuenta atrás sobre su futuro ¿ciclo terminado?

Lafita y Ander. Foto: Tino Gil

A escasos nueve días de que finalice el plazo del mercado de fichajes nos sigue preocupando todo el verano la incómoda situación de Ángel Lafita que tantas veces hemos comentado.

La alegría zaragocista tras vencer al Levante ya se empañó inmediatamente con la firme resolución del mandatario de continuar como presidente y al día siguiente de finalizar la liga se encargaron desde el club de poner a Lafita  en oferta con el argumento de que al finalizar contrato en un año había que sacar rentabilidad económica habida cuenta la precaria situación del club, sin plantearle al futbolista la posibilidad de negociar una renovación.

Pronto esas razones pierden toda validez cuando el dueño del club termina contratando jugadores cedidos con altas fichas que también en un año pueden abandonar el club sin producir beneficio retornando a sus clubs de origen, más los estrambóticos fichajes del siniestro fondo de inversión con cantidades desorbitadas que están causando el estupor del fútbol nacional e internacional, por lo que sería perfectamente factible la permanencia del “Lince” en el equipo, renovándolo o no, teniendo además en cuenta que pese a todos los réveses  ha sido de los jugadores más destacados en pretemporada, que calidad le sobra y que la afición mayoritariamente desearía que permaneciese en el Real Zaragoza.

Como cuando llegó del Depor a última hora hace dos años le vuelve a tocar sufrir la incertidumbre sobre su futuro hasta el final, ha sonado este verano para varios equipos que paulatinamente se han ido reforzando con futbolistas de sus características (Joaquín, Piatti, Cazorla, Camuñas) que han cerrado algunas puertas interesantes.

Ángel ha preferido prudentemente mantenerse en silencio esta pretemporada, visiblemente afectado por la situación como se apreció en su única comparecencia ante los medios y en la rabia que demuestra en los partidos.

Aragón Radio explicó ayer que su representante asume que el ciclo zaragocista podría haber terminado, habida cuenta sobretodo la firme voluntad del club de venderle pese a contar con la confianza del entrenador.

Nuestra principal sospecha es que la cesión de Micael por el Atlético pudiera estar relacionada con la posible marcha del zaragozano al Manzanares una vez afloje en la capital el efecto de la presentación de Falcao.

Por no hablar del contenido de la curiosa e incomprensible carta del presidente en la web donde parece vivir en otra esfera y entre otras muchas lindezas ponderaba a la cantera mientras que los hechos reafirman, como bien indica el Movimiento Avispa , todo lo contrario: traspasado Ander y con Lafita como obsesión de que marche por razones incomprensibles (entre otras que se le adeuda mucho dinero), Goni es cedido al Cartagena, Kevin Lacruz retorna al filial y Alcolea, Joel y Ortí jugarán con el filial como incluso Víctor Laguardia que podría compaginar el “B” con el primer equipo, de manera que NO habrá canterano alguno en el equipo.  

Aragón radio

El tiempo de Ángel Lafita en el Real Zaragoza está llegando a su fin. Así lo ha asegurado Manuel García Quilón a la redacción de deportes de Aragón Radio. El jugador, por el que el Real Zaragoza tuvo que entrar en asuntos legales con el Deportivo, no ha conseguido explotar y volver a sus mejores momentos deportivistas. Pese a todo Lafita asesora una calidad técnica que le hace ser uno de los mejores jugadores del actual Real Zaragoza. El jugador no quiere salir del club que le vio nacer como futbolista e incluso Javier Aguirre no ve con buenos ojos la salida del jugador.  Desde el club se le ha hecho saber al técnico mejicano que la situación económica es muy complicada y que por ello la salida del jugador debe efectuarse cuanto antes. El problema que le aparece ahora al conjunto aragonés es buscarle un equipo al jugador. Los diferentes equipos que en un primer momento mostraron interés por el Lince, como el Atlético de Madrid o el Villarreal, han cerrado prácticamente sus plantillas y no tiene sitio.

Blog de Valeriano Jarné en diarioaragonés:

Esta semana puede quedar cerrada la plantilla del Real Zaragoza para afrontar el campeonato de Liga, que nadie sabe cuando arrancará. Este verano, Agapito Iglesias, sí va a cumplir con el entrenador a la hora de firmar el tipo de futbolistas que pretendía el técnico mexicano Javier Aguirre. Todo está bien encaminado para que a lo largo de esta semana se confirmen las llegadas de Barrera y Hugo Almeida. Con un equipo base formado por Roberto; Juarez, Da Silva, Meira, Paredes; Ponzio; Barrera, Lafita, Micael, Juan Carlos; Hugo Almeida, al entrenador zaragocista habría que exigirle algo más que la permanencia.

Ahora le resta al presidente y accionista mayoritario el no mal vender a futbolistas importantes, como es el caso de Ángel Lafita o el internacional serbio Obradovic. Al “Lince” le resta esta temporada de contrato y, en este sentido, lo que debería hacer Agapito es el negociar la renovación de su compromiso. Dicen que en el Atlético de Madrid está el futuro del aragonés, pero para los intereses del Real Zaragoza, sí definitivamente deja la entidad blanquilla, poco importa el equipo que se lo lleve.

La posible venta del “Lince” sería un mal negocio para la entidad, tanto a nivel deportivo como económico. Javier Aguirre, un técnico que se considera institucional, admitiría la salida del aragonés pero supondría un golpe bajo en sus planteamientos. Económicamente ya sería una ruina total. Las cifras que se barajan para el hipotético traspaso, son de auténtica risa y, de confirmarse, habría que sospechar de que existen intereses ocultos, pero en ningún caso beneficiosos para el Real Zaragoza. De cualquier forma, la última palabra siempre es del jugador.

Con respecto a Iván Obradovic se comete un doble error. En Aragón sobran laterales para el primer equipo y, en último caso, se firman nacionales. Ya fue un fallo la contratación del serbio y no por su calidad, que ha demostrado estar al más alto nivel. Buscar su salida con dudosa rentabilidad y el relevarlo con otro extranjero, ya riza el colmo de los despropósitos. 

Anuncios

Publicado el 23 agosto 2011 en Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: