El Zaragoza, equipo incógnita ante el inicio de temporada

Jugadores zaragocistas en entrenamiento de pretemporada

Ya se saben los horarios de las dos primeras jornadas de liga: el Real Zaragoza iniciará el curso el sábado 20 de agosto en el Ciutat de Valencia ante el Levante a las 18 h. y recibirá al Real Madrid el domingo 28 de agosto a las 20 h. en su debut en La Romareda, antes del parón por compromisos internacionales.

Previamente la presentación del equipo en La Romareda el lunes 15 de agosto a las 21 h. ante el Espanyol, donde la afición tendrá oportunidad (si le llagan los abonos por correo) de ver a las nuevas incorporaciones fichadas y cedidas y quizá despedirse de algunos futbolistas a los que aún se busca destino a cambio de ingresos o para reducir costes de fichas.

Asi las cosas, a diez días del inicio de la competición oficial es una incógnita la plantilla de la que podrá disponer Javier Aguirre esta temporada, incluso en esas dos primeras jornadas, considerando además la incongruencia de que el plazo de fichajes finalizará el 31 de agosto de modo que habrá futbolistas que cambien de aires aún habiendo comenzado la temporada con otro equipo, puede que como otros años en la última jornada y a última hora.

En esa tesitura está nuestro Lince Ángel Lafita, a quién en lugar de confirmar como puntal y estandarte del club le siguen negando desde la directiva otra opción que no sea el traspaso para ingresar fondos; frente a lo cual cabe la posibilidad de que el zaragocista cumpla el año de contrato y marche libre donde escoja.

Otros futbolistas llamados a ser importantes como Leo Ponzio, Uche, Toni Doblas u Obradovic tampoco tienen asegurada su presencia en la plantilla maña por unos u otros motivos; Matteo Contini ha obtenido la salida rumbo a Italia que deseaba y más futbolistas que jugaron la última jornada como Gabi (At.Madrid), Ander (Athletic), Jarosik, Boutahar, Diogo o Jorge López han abandonado traspasados o cumplido su contrato el club. Edmilson, Marco Pérez, Sinama y Ndaw también abandonaron el equipo. Goni también marcha cedido al Cartagena de 2ª A.

En el lado de la balanza de las ALTAS, a los jovenes y debutantes en primera Mateos, Juan Carlos, Oriol y Abraham en los que se tienen depositadas ilusión y confianza pero que precisarán aclimatarse a la categoría, se unieron Efrain Juarez, internacional mexicano que puede jugar de lateral o mediocentro y el retorno de Roberto Jiménez, uno de los baluartes de la salvación hace dos años, Premio Lince de nuestra peña en 2010, en uno de los episodios más polémicos de la pretemporada por haber sido adquiridos sus derechos económicos por un Fondo complejo que ha derivado en las iras de acreedores, LFP, AFE y resto de clubs y de consecuencias aún por valorar.

Suenan Pablo Barrera desde hace meses, Jonatan Do Santos para el timón del equipo y falta el ariete goleador, puesto clave para el que se han nombrado al luso Hugo Almeida o al ya veterano Guerra del Valladolid. Se ha esfumado Alfaro que ha firmado por el Mallorca, jugador muy interesante y joven que triunfará en las islas. Esperamos que el presidente, propietario y director de todo consiga firmar con el beneplácito de los interventores concursales jugadores que conformen una plantilla competitiva.

No deberían perder comba en el protagonismo del equipo los canteranos Kevin Lacruz, Victor Laguardia, Joel Valencia o Jorge Ortí que con confianza pueden integrarse perfectamente en el equipo.

El balance de pretemporada pues es poco determinante en el aspecto de los jugadores, habiendo disputado unicamente los tres partidos en Inglaterra con dos derrotas y un empate, más los dos inmediatos ante el Numancia este jueves y el Espanyol el lunes, escasa competición aunque la carga de trabajo físico pueda haber sido importante.

Desde nuestra Peña como zaragocistas deseamos que la campaña sea más tranquila deportivamente que las anteriores, que no suframos tanto, y como lafitistas nos gustaría que Ángel siguiese en el equipo por el bien del equipo y nuestro, pero si ha de marchar por las razones conocidas que sea a un gran club donde le valoren lo que merece y pueda disfrutar de su profesión.

Anuncios

Publicado el 9 agosto 2011 en Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: