Lafita declara sobre su situación deportiva

Lafita ayer. Foto: web del Real Zaragoza

Ayer Ángel Lafita declaró ante los medios de comunicación repasando la situación de incertidumbre sobre su futuro que está pasando.

Él sabe que cuenta para el entrenador Javier Aguirre y estaría dispuesto a renovar su contrato si el club se lo ofreciera e interesase a ambas partes, pero la actitud del Zaragoza pone de manifiesto que su única y firme intención clara es su venta, prescindiendo del sentir de la afición, en actitud lamentable considerando la calidad y el peso específico que el Lince tiene en la plantilla y que el posible ingreso por su traspaso no va a ser para refuerzos de mayor enjundia ni para tapar demasiados agujeros económicos de las arcas del club.

Mientras sigue entrenando con total profesionalidad dispuesto a jugar con el Real Zaragoza cumpliendo el año que le queda de contrato de no surgir alguna oferta interesante, no sólo para el club sino para el propio futbolista. Vuelven a sonar Villarreal o At.Madrid, equipos que aparecieron ya hace dos meses cuando finalizó la liga, más otros posibles destinos en la Premier.

Estaremos atentos a los acontecimientos y como siempre los que  apreciamos a Ángel le transmitimos nuestro total apoyo, con la seguridad de que elegirá la mejor opción para su futuro profesional.

Aqui tenéis las declaraciones de Ángel a los medios de comunicación desplazados a Inglaterra con el Real Zaragoza. Ver aquí video

Articulos en el periódico de Aragón:

La tensa espera para la salida de Lafita ( El Periódico de Aragón – 01/08/2011 )

Ángel Lafita: “Esta situación de incertidumbre que vivo no le gusta a nadie”

–Se le ha visto en el entrenamiento hablar con el técnico…

–Sí, son cosas personales, estamos con la incertidumbre sobre mi futuro y es lógico que me pregunte. Simplemente, trato de mantener la tranquilidad, me queda un año de contrato, el club no me ha puesto una oferta de renovación y, si llega una oferta de otro equipo que gusta a las dos partes, se aceptará. Y, si solo gusta a una, pues se quedará en tierra de nadie.

 –De momento, le queda un año de contrato y es aquí donde debe ganarse el puesto.

–Es así. Yo mantengo mi filosofía de trabajo en silencio, me entreno duro y quiero ganarme un puesto con la idea de cumplir el año que me queda. Si hay novedades, se irán viendo, pero a día de hoy soy jugador del Zaragoza.

 –¿Cree que comenzará la Liga ante el Levante vistiendo la camiseta del Zaragoza?

–Sinceramente, no lo sé. Es que un día parece que estoy fuera y otro día, dentro. Es una incertidumbre continua. Me intento aislar y por eso he mantenido silencio en estas semanas. Sigo trabajando duro, me estoy poniendo a punto porque en tres semanas empieza la Liga. Mi único objetivo a día de hoy es estar preparado para jugar ante el Levante.

 –¿Cómo lleva su situación?

–Esa incertidumbre es constante, día a día, porque las circunstancias pueden cambiar en horas. Esta situación que vivo no le gusta ni a mí ni a nadie. Sin embargo, lo he vivido otros años, esto es fútbol y es lo que me toca.

 –¿Usted se ha ofrecido a renovar y el club le ha dicho que no?

–Eso es falso. En ningún momento he hablado con el club de eso. Ni ellos se han puesto en contacto conmigo, ni yo con ellos. Para las dos partes está clara la situación. Por la mía, tengo contrato por un año y mientras no llegue esa propuesta que satisfaga a los dos, no habrá acuerdo.

 –¿Le gustaría quedarse?

–Siempre me gustaría quedarme en el Zaragoza, es el club de mi vida y es mi quinta temporada en el primer equipo. Siempre estoy cómodo en mi ciudad.

 –Aguirre ve bien que siga. Para él, usted es importante.

–Sé lo que piensa el míster y él sabe lo que opino yo. Estoy contento, porque es importante ser francos el uno con el otro y que nos podamos mirar a la cara. Los dos conocemos la situación.

 –Esa situación dice que el club necesita hacer caja con traspasos. Eso es entendible.

–Por supuesto. La situación del club es delicada, se necesita dinero y lo sabemos. A cualquier mínima oferta se hace caja y es entendible. Yo les entiendo, es cuestión de esperar y ver si se da una solución adecuada para las dos partes.

Ángel Lafita: “Esta situación de incertidumbre que vivo no le gusta a nadie” ( El Periódico de Aragón – 01/08/2011 )

Publicado el 1 agosto 2011 en Crónicas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

