¿Recta final para Lafita?

Lafita con Lanzaro. Foto: Nuria Soler, el periódico de aragón

Hoy Ángel vuelve a ser noticia en artículo en el Periódico de Aragón   donde se indica que puede salir pronto del Real Zaragoza, antes del stage en Inglaterra, se vuelven a reseñar más equipos posibles pero como siempre esperaremos acontecimientos sin que sea descartable la opción de cumplir su contrato en el Zaragoza

Artículo : S. VALERO
Recta final para Lafita ( El Periódico de Aragón – 15/07/2011 )

Recta final para Lafita

La salida del canterano se da por segura en el Zaragoza y apunta a cerrarse antes del ´stage´ en Inglaterra.

En las declaraciones oficiosas, la salida de Lafita no se augura cercana, aunque sí se da por más que factible en este verano, pero lo cierto es que tanto el club como el entorno del futbolista consideran que ese adiós ha entrado ya en la recta final y el plazo que se marcan es que el canterano no acuda al stage de Inglaterra el 29 de junio porque haya sido traspasado. Su destino está en la Premier o en España, con más cercanía para la Liga inglesa, aunque el Zaragoza también sabe del interés del Fenerbahce.

La situación de Lafita ha llegado a un punto sin retorno. El club no le ha ofrecido renovar su contrato, que acaba en el 2012, y el jugador sabe desde hace tiempo que la idea de Agapito es hacer caja con su traspaso. Su ficha no es un obstáculo para que siga, pero la entidad necesita obtener más dinero en traspasos y Lafita tiene un buen cartel. Es decir, que va a salir. No a cualquier precio, pero lo hará.

La cifra de salida es de tres millones y lo es desde que acabó la temporada. El Zaragoza no ha recibido una oferta formal de ningún club, pero el agente de Lafi, Manuel García Quilón, maneja el interés de varios equipos. En cuanto el agente y el futbolista den su visto bueno, las oficinas de La Romareda recibirán esa propuesta en firme y se activará una salida más que prevista en el Zaragoza, que ya ha fichado para las bandas a Juan Carlos y Edu Oriol y que está a punto de cerrar la incorporación de Pablo Barrera. Lo previsto es que esa salida no se demore más allá de julio, aunque la parálisis del mercado no ayuda a esa meta.

En España Lafita sigue en la agenda del Villarreal, que ahora mismo es el primer candidato de la Liga, aunque está a la espera de traspasar a Rossi para refozar al equipo. El Atlético de Madrid ha mirado a otros refuerzos y es muy difícil que apueste por el zaragocista, mientras que el Valencia fichó ya a Piatti y el Sevilla nunca se terminó de lanzar. Hasta el Granada sondeó su incorporación –cuenta con el respaldo de Udinese–, pero es una candidatura sin opciones desde el principio. La otra vía, más probable ahora, es la inglesa. A Lafi le seduce la idea de jugar en la Premier, donde su fútbol puede cuajar. El Wigan, en cuanto a traspase a N´Zogbia, apunta a ser el equipo más interesado, aunque es difícil que llegue a esos tres millones. El Fulham y el Bolton completarían la lista de candidatos, de la que se ha caído el Sunderland.

EL FENERBAHCE. Ninguno de esos equipos ha llamado a las oficinas del Zaragoza y sí lo ha hecho el Fenerbahce, que sí llegaría a esos tres millones que pide el club aragonés por el canterano. Sin embargo, la Liga turca no es un destino apetecible para el futbolista y esa posibilidad no tiene visos de prosperar.

Anuncios

Publicado el 15 julio 2011 en Noticias, Prensa, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: