Descanse en Paz Carlos “Lobo” Diarte

 Lobo Diarte con la camiseta del Zaragoza junto a Pelé

Nuestra peña quiere unirse al pesar del zaragocismo por el fallecimiento en la mañana de hoy en Valencia, a la edad de 57 años víctima de cáncer el exjugador del Real Zaragoza Carlos ‘Lobo’ Diarte a cuya familia transmitimos nuestr más sentido pésame.

Diarte defendió con orgullo la camiseta zaragocista durante las temporadas 1973/74, 1974/75 y 1975/76 para ser traspasado posteriormente en el que era el traspaso más alto hasta entonces al Valencia CF donde prosiguió sus éxitos deportivos. 

‘El Lobo’ Diarte llegó al Real Zaragoza en enero de 1974, procedente del Olimpia de Asunción paraguayo, club de su ciudad natal. Junto a “Cacho” Blanco, Soto, Felipe Ocampos y Nino Arrúa, dió nombre al mítico equipo de ‘Los Zaraguayos’, donde también destacaban jugadores de la talla del “león de Torrero” Violeta, Planas, Rubial, García Castany, etc.  que deslumbraron en España por su manera de jugar y por los resultados obtenidos en esas tres campañas.

En la temporada 1974/75, ‘Los Zaraguayos’ firmaron la mejor clasificación del Real Zaragoza en su historia en Primera División, cuando finalizaron segundos en el campeonato de Liga. Para recordar el 6-1 en La Romareda al R.Madrid que fue el campeón de liga aquella temporada. 

 

Zaraguayos

Recordado por muchos aficionados por su garra y por su clase, el mítico jugador paraguayo jugó 66 partidos de Liga con el Real Zaragoza, en los que marcó 31 goles. Su temporada más goleadora fue la 1975/76, en la que anotó 16 tantos. Esa temporada el Real Zaragoza alcanzó la final de Copa, aunque cayó en la final ante el Atlético de Madrid por 1-0.

Tras esa temporada, Diarte fue traspasado al Valencia, también jugó en el Salamanca, el Betis, el Saint Ettiene francés y de nuevo en el Olimpia, donde se retiró del fútbol en activo. Ejerció también como entrenador en diversos equipos como Salamanca, Nástic de Tarragona, Atlético de Madrid B y Olimpia de Asunción. Descanse en Paz, formas parte de nuestra historia, nunca te olvidaremos

Video del Zaragoza-6 Real Madrid-1 con actuación estelar de Diarte

 

Anuncios

Publicado el 29 junio 2011 en Crónicas, Noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: