¿Lafita al Valencia?

Ángel Lafita. Foto. Aragón Sport (véase pancarta de Peña de Castiliscar al fondo que inauguró Ángel)

 Sigue el canto de sirena de que el Valencia podría ser el destino próximo de Ángel Lafita, acrecentado tras confirmarse el traspaso del “pisha” Joaquín al petro-Málaga; en cualquier caso nada hay oficial y el mutismo en este y en todos los movimientos de altas y bajas del Zaragoza es total en espera quizá del cierre de ejercicio del 30 de junio o de que se perciban cantidades líquidas por Ander o Gabi. Aguardaremos acontecimientos…

Transcribimos a continuación artículo de Quique Riverola 27/06/11 en Aragón Sport:

Tú a Boston y yo a California. Joaquín al Málaga y… ¿Lafita al Valencia?

Confirmada la marcha de Joaquín al Málaga, se podría confirmar en las próximas horas el traspaso de Ángel Lafita al Valencia. El Málaga ya tiene a otra estrella para su nuevo e ilusionante proyecto, los valencianos estudian ahora la oferta a presentar al Real Zaragoza para hacerse con los servicios de Ángel Lafita.

Confirmada la partida de Joaquín, quien ficho por el Valencia en el verano del 2006 tras pagar 25 millones de euros al Real Betis, los valencianos estudian ahora la oferta a presentar al Real Zaragoza para hacerse con los servicios de Ángel Lafita. Cual ocurriera en la famosa película “Tú a Boston y yo a California”, en la que dos jovencitas de 13 años, procedentes de Boston y California, se encuentran en un campamento y se quedan sorprendidas por su gran parecido, ahora son las vidas de Joaquín y Ángel las que tienen un importante nexo de unión, y es que de la decisión tomada por Joaquín depende el futuro del aragonés. El andaluz ha decidido marchar al megaproyecto del Málaga y el Valencia se ha decidido por el jugador del Real Zaragoza para ocupar el puesto que deja bacante el del Puerto de Santa María.

Ángel Lafita, de 27 años, ha sido una pieza clave en su equipo, pero eso no parece importar en el club de la capital de Aragón, en donde no se valora lo de casa y se desea lo de fuera. Actualmente, la banda derecha del Valencia se queda sólo con Pablo Hernández, por lo que el aragonés sería un buen recambio ya que cumple a la perfección todos los perfiles que quiere el club para esa banda. Los valencianos, que por la venta de Joaquín van a ingresar 4 millones de euros, no desean invertir todo lo ingresado por el jugador andaluz en Lafita. El club valencianista hará una primera oferta que rondará los 3 millones de euros, una cifra que no quieren superar bajo ningún concepto.

Además, hay que tener en cuenta que el Real Zaragoza debe todavía más de un millón de euros al Valencia por los traspasos de Arizmendi y Aimar, mientras que también cuenta entre sus acreedores con el propio representante de Lafita, Manuel García Quilón, al que adeuda cerca de 600.000 euros. No obstante, y como más vale prevenir que curar, en la entidad valenciana no quieren jugarse todo a una sola carta, Camuñas figura como otra opción interesante si fallase el Ángel Lafita, aunque en este caso mucho tendrían que cambiar las pretensiones de un Osasuna que solicita 6 millones de euros por su jugador.

Anuncios

Publicado el 28 junio 2011 en Crónicas, Noticias, Prensa, Real Zaragoza y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: