Ángel Lafita suena para el Valencia

Lafita y Camuñas, opciones del Valencia para suplir a Joaquín. Foto: Tino Gil

Sabemos que el verano es tiempo de rumores de fichajes y traspasos y ya son varios los equipos que han sonado como posibles destinos de Ángel Lafita, puesto en el escaparate de ventas “en oferta” por Agapito Iglesias, quién despues de una época de dispendios y fichas millonarias pretende cambiar al extremo opuesto acuciado por la precariedad económica en la que ha sumido al club, con el consiguiente riesgo deportivo y de pérdida de identidad que venimos sufriendo las últimas campañas.

Diario Aragonés publica hoy la noticia del interés del Valencia CF por Ángel Lafita para suplir la más que probable marcha de Joaquín al Málaga; el osasunista Camuñas y el realista Griezman son las otras alternativas que se comentan desde medios valencianos pero Ángel es el mejor situado tanto a nivel deportivo por gustarle a Emery como por razones económicas al ser el Zaragoza deudor del Valencia por los fichajes de Aimar y Arizmendi.

Diario Aragonés.com:

El Valencia tiene a Ángel Lafita como primera opción para suplir a Joaquín

Con Joaquín más fuera que dentro del vestuario ché, las miradas en Mestalla se han vuelto hacia el canterano blanquillo. Bueno, bonito y barato, las tres ‘bes’ mágicas que pueden colocar al ‘lince’ cerca de la Albufera.

El Valencia ingresará cinco kilos por el andaluz y deberá cubrir dos puestos de banda diestra en el vestuario: el del propio Joaquín y el de Gameiro.

Ahora mismo, los dos candidatos son el zaragocista y el osasunista Camuñas aunque Angelito es el mejor colocado por su asequible precio: sobre tres millones de euros y por la circunstancia –no desdeñable- de que el club aragonés debe algo más de un ‘kilo’ a las arcas valencianas por el traspaso de Javier Arizmendi. Aunque en este aspecto, cabe recordar que la situación de concurso de acreedores imposibilita un pacto directo sin pasar por la correspondiente ‘quita’ general. En este caso, la deuda ‘real y exigible’ del Real Zaragoza por el delantero madrileño no sobrepasaría los 600.000 euros.

Si tenemos en cuenta que, entre los acreedores del la SAD aragonesa también figura el propio representante de Lafita, Manuel García Quilón, -se le deben cerca de 600.000 euros, ‘quitas’ aparte- la ecuación se acerca mucho a su solución.

Anuncios

Publicado el 21 junio 2011 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: