Resolución judicial del caso Lafita

 

Lafita en el Zaragoza-Depor de este temporada

Ya hay sentencia en el contencioso entre el Deportivo y el Real Zaragoza por el ejercicio de la opción de recompra de Ángel Lafita en el verano de 2009.

La justicia da la razón al Zaragoza respecto a los plazos de ejecución de la recompra, pero los aragoneses tendrán que desembolsar el IVA del traspaso del jugador.

Logicamente cada parte interpreta el fallo a su conveniencia y los modos de decirlo en los medios gallegos y aragoneses son diferentes en la forma aunque el fondo es el mismo, de modo que ambas partes se manifiestan satisfechas, si bien realmente se está dando la razón al Real Zaragoza. Al ser primera instancia legalmente cabría recurso aunque no parece lógico que ninguna de las partes recurra.

El objeto de litigio era que el Deportivo entendía que según el contrato de cesión el precio de recompra debía ser 3,5 millones más IVA por la fecha en que se hizo efectiva, mientras el Real Zaragoza entendía que era de 3 millones más IVA, de los cuales ya se depositaron en su momento dos millones en la LFP.

La sentencia del juzgado de Primera Instancia Nº 9 de La Coruña considera que el importe final debe ser 3.000.000 € más  16 % IVA y condena al Zaragoza a pagar lo que falta de abonar hasta esa cantidad , es decir 1.480.000 €, incluyendo el IVA,  pero no el medio millón más que reclamaba el Deportivo alegando la fecha de la recompra posterior al 30 de junio.

Asimismo el Juzgado ha desestimado la reclamación zaragocista de indemnización por el perjuicio de no haber podido contar con el futbolista varias jornadas.

El juez condena al club a pagar 1,48 millones en el ´caso Lafita´ ( El Periódico de Aragón – 10/06/2011 )

Ver noticia en: el periódico de Aragón   Heraldo de Aragón   aragonsport     as  Marca  La Voz de Galicia   

El Deportivo ha colgado en su página web el siguiente comunicado con la particular versión de Lendoiro de la sentencia: “el Juzgado de 1ª Instancia nº 9 de A Coruña dio la razón al Real Club Deportivo y a su Asesoría Jurídica en el caso Lafita y condenó al Zaragoza a abonar al club deportivista la cantidad de 1.480.000 euros por el ejercicio de la opción de recompra, de conformidad con el contrato firmado por las dos entidades por el futbolista maño“.

Por su parte el Real Zaragoza no se ha manifestado publicamente hasta el momento sobre el asunto. En todo caso, capítulo definitivamente cerrado para Lafita.

Sentencia Pág. 1  Pág.2 

 

Anuncios

Publicado el 10 junio 2011 en Crónicas, Noticias, Peña Lafita, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: