La temporada de Lafita

Lafita. Foto: Alfonso, Peña Lafita

Ya finalizada la temporada es tiempo de reposo y análisis, la segunda temporada de Ángel Lafita en el Real Zaragoza en su segunda etapa ha tenido estos datos  a considerar:

Estadísticas:

Ángel Lafita ha disputado 30 de los 38 partidos de liga, en 22 de ellos como titular y en 8 partiendo de suplente, sumando 2.159 minutos (7º jugador), y ha sido amonestado con cuatro tarjetas amarillas.  

Fue habitualemnte titular, primero con Gay y despues con Javier Aguirre; unicamente no disputó minuto alguno en San Mamés y se perdió siete partidos más recuperándose de su lesión tras el partido de Alicante. Aguirre lo dosificó en algunos partidos, jugando la mayoría de partidos en bandas y de mediapunta en contadas ocasiones como en el Bernabéu.

Su balance goleador ha sido de 4 goles (al Mallorca  y Osasuna en La Romareda y los dos ante el Real Madrid en Chamartín).

LO MEJOR: Su final de temporada una vez recuperado de su tendinopatía rotuliana, en plenas condiciones cuajó excelentes partidos como el del Bernabéu donde marcó dos goles en una victoria histórica o contra Español, Levante y Osasuna. Antes de parar por la lesión también tuvo actuaciones destacadas como ante el Barça en La Romareda.

LO PEOR: El calvario padecido por su lesión rotuliana que le provocaba intensas molestias, sacrificándose por la situación del equipo hasta que tuvo que parar y someterse al tratamiento especial en Vitoria gracias al cual pudo ayudar al equipo en el tramo final.

Esas molestias que ya sufrió en la anterior temporada no sanaron como se esperaba tras un verano de tratamiento y mermó sus prestaciones. Su sacrificio por el equipo no fue reconocido por parte de la afición y de los medios e incluso le originó duras críticas en un tramo de la temporada.

Tampoco fueron de gusto los asuntos judiciales pendientes promovidos por Lendoiro.

ÁNGEL Y LA PEÑA: Por parte de nuestra Peña solo podemos tener elogios y agradecimientos pues su disponibilidad, su cercanía, sus detalles, su trato cordial y personal son excepcionales, es uno más de la peña y  fuimos,somos y seremos fieles defensores de Ángel Lafita a nivel personal y profesional.

FUTURO.- Su futuro es una incógnita, con un año más de contrato con el Real Zaragoza todo parece indicar que el club desea su traspaso para obtener dinero y espera ofertas. Suenan varios equipos en los rumores de su posible salida del Zaragoza, a los ya conocidos At.Madrid, Villarreal, Málaga se unen Sevilla, Fulham, Sunderland, Stoke City…, casi todos presentes en competición europea la próxima temporada.

Sin duda seguirán surgiendo rumores, equipos, especulaciones, etc. que es preferible obviar hasta que se produzca la solución definitiva.

El club espera que aumenten las ofertas para traspasar a Lafita ( El Periódico de Aragón – 31/05/2011 )

Anuncios

Publicado el 1 junio 2011 en Noticias, Peña Lafita, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: