Expedición Lafitista en el Levante-Zaragoza

 

 Expedición lafitera. Foto: Peña Zaragocista Ángel Lafita

Un flamante autocar necesitamos el pasado sábado para viajar a Valencia a apoyar al Real Zaragoza en su trascendente partido frente al Levante, muchos fueron los que por motivos profesionales, estudios, celebraciones familiares, etc. no pudisteis lamentablemente acudir.

Citados para la salida a las 9 de la mañana en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza la gran mayoría acudió con amplio margen de tiempo, algunos tras apenas dormir por los nervios. Allí fuimos reuniéndonos el medio centenar de peñistas y amigos que conformamos la expedición, saludos y presentaciones luciendo orgullosos bufandas, camisetas (mayoritariamente con el 17 LAFITA), banderas y cachivaches zaragocistas dispuestos a afrontar un gran día. Además dispusimos la pancarta de estreno de la Peña  en la parte posterior del bus.

 El autocar. Foto: Peña Zaragocista Ángel Lafita

Tras tomar el cafecico mañanero nos subimos al bus, nuevo y con un chófer de lujo, Pedro, que habitualmente conduce el autocar oficial del Real Zaragoza, y tomamos la salida en torno a las 9:15 h.

A poco de salir y para abrir boca, la peña repartió como detalle-recuerdo un llaverico con nuestro logo a los viajantes y pins a los niños, un plano de situación del campo y teléfonos de contacto. Como el día iba a ser muy largo la gente guardaba fuerzas, leía prensa, escuchaba música, tertulias y cábalas, lo normal.

Paradica de rigor  a mitad de camino, reparadora de fuerzas y aliviadora de aguas menores, almuerzo-refrigerio en el que no faltaron tragicos de  bota, bocatas al buche y a seguir rumbo a tierras levantinas.

Llegados a Valencia poco despues de las 13 h. Pedro nos dejó en los aledaños de Mestalla y pronto tomamos posición en el bar de Manolo el del Bombo al que habíamos reservado sitio para comer, no sin antes tomar fotos de grupo demostradoras de nuestro sentimiento zaragocista y de la pasión por el “17” que profesamos.

Blanquillos y lafitistas, los “17” Foto: Peña Zaragocista Ángel Lafita

Cuarenta comensales, incluidos Salvador Asensio, Laura Ferrer y Pedro, que nos acompañaron en la comida antes de marcharse a preparar la retransmisión de Rio Ebro, nos repartimos en dos largas mesas para dar buena cuenta de las viandas y caldos dispuestos para la ocasión por Manolo; gran ambiente, cánticos varios, fotos por doquier con la chapela o el bombo de Manolo, incluso con la réplica de la Copa del Mundo o con el propio Manolo, que nos regaló un baloncico firmado para la Peña.

Manolo el del Bombo.Foto: Peña Zaragocista Ángel Lafita

Tras la comida tiempo libre para la gente, algunos optaron por el turismo y la mayoría por ir acercándonos hacia el Ciutat de Valencia, recibiendo ánimos y buenos deseos de la mayoría de valencianos con los que nos cruzábamos.

En los aledaños del estadio, en el parque, en el centro comercial anejo, en las calles de alrededor, el ambiente zaragocista ya era extraordinario horas antes del comienzo del partido y fue progresivamente aumentando.

Foto: diarioaragonés.com

Nuestro chófer Pedro tuvo el privilegio de estar en el autobus del equipo cuando fue recorriendo en olor de multitudes el camino hacia los vestuarios granotas, explicando que jamás, ni siquiera en las finales, habían visto algo así y que el equipo estaba maravillado.

El hecho de que Pedro fuese con el equipo motivó que no pudiesemos disponer de la pancarta, que estaba en el autocar, hasta tarde y así la entramos en el estadio media hora antes del comienzo del encuentro, cuando ya las gradas están ocupadas en su mayor parte y tuvimos que ubicarla en la parte superior sin poderla lucir como hubiese sido nuestra intención, en fin, todo no podía salir bien.

La pancarta al fondo. Foto: Peña Zaragocista Ángel Lafita

Ya situados en nuestras localidades, pocas filas por encima del Ligallo, (lo que nos hizo sufrir un mayor control policial del necesario), disfrutamos de la previa del partido con muchos nervios, color zaragocista en la mayor parte del estadio, afición entregada, equipo concentrado, rival salvado, todo invitaba al optimismo pero había que plasmarlo con la victoria.

Panorámica del estadio. Foto: Peña Zaragocista Ángel Lafita

Al comenzar el partido ya se vió que el Zaragoza no especulaba e iba a buscar el triunfo a toda costa, primera parte arrolladora pero entre goles anulados, paradas del portero levantinista, penalty no pitado, etc. transcurrían los minutos sin marcar ante nuestra desesperación y sin cesar en los ánimos incondicionales al equipo; en nuestra parte ni el pequeño Leo perdía detalle y se vivía con intensidad el juego, especialmente las intervenciones de Ángel Lafita, incisivo e incansable en la banda todo el partido.

Al mismo tiempo ibamos conociendo los resultados de los rivales y el tempranero gol del Valencia en Riazor nos reconfortaba en parte. Por fin en el minuto 39 Gabi de falta impecable a la escuadra marcó el gol que provocó la explosión de júbilo de todos los zaragocistas y particularmente de los ubicados en ese fondo, llegábamos al descanso liberados, con la ventaja que se precisaba.  

La segunda parte fue peor en juego pero se mantenía la emoción porque el empate levantinista nos habría complicado mucho la existencia, por fortuna y por méritos otro golazo del capitán nos alivió la tensión, veíamos todo resuelto pero minutos más tarde el gol local volvió a inquietarnos. No obstante la suerte estaba echada, la victoria no se podía escapar, la afición sostuvimos al equipo en los minutos restantes y el final del partido fue apoteósico, para recordar, con  equipo y afición celebrando juntos la permanencia durante muchos minutos como si de un título se tratase, no era para menos pues estaba en juego la supervivencia del club.

Fondo zaragocista. Foto: Peña Zaragocista Ángel Lafita

Despues vuelta a casa con mucha alegría y cansancio. Somnolientos pero alegres llegábamos a Zaragoza cerca de las cinco de la mañana, con la felicidad de ser afición y equipo de Primera división.

Orgullosos de haber formado parte del mayor desplazamiento en liga del Real Zaragoza: LEO, LAURA, JOAQUIN, EUGENIA, PILI, NACHO, LUIS, CARMINA, LARA, DANIEL, JOAQUIN Y FAMILIA, SALVADOR, PAQUITA, MARTA Y FAMILIA Y AMIGOS,  JAVIER, JORGE, PILAR Y AMIGOS, DIEGO Y DANIEL, MARIO, JOSE V., ANGEL, LOS ROBERTOS, FERNANDO E HIJOS, JAVIER Y FAMILIA, FERNANDO  Y  DIEGO, MIGUEL A., SERGIO… TODOS RECORDAREMOS QUE ESTUVIMOS ALLÍ CON LA PEÑA LAFITA.

Como reseña final comentar que al  mensaje nuestro tras el partido “Muchas gracias, nos habéis hecho muy felices“, Ángel respondió: “Me alegro que lo hayáis disfrutado. No nos merecíamos nadie otro descenso. Un fuerte abrazo para todos.”

¡¡¡ GRANDE ÁNGEL, SIEMPRE ZARAGOZA, SIEMPRE LAFITA !!!

Anuncios

Publicado el 23 mayo 2011 en Crónicas, Noticias, Peña Lafita, Real Zaragoza y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: