Zaragoza-1 Espanyol-0 ¡Sí se puede!

Los jugadores festejan el gol de Ponzio. Foto: realzaragoza.com 

Partidazo ayer de Ángel Lafita, golazo Leo Ponzio (premio Lince 2011) y victoria trascendental… ¿Qué más se puede pedir? Esta claro: Sellar la permanencia en Valencia para lo cual el zaragocismo conquistará el estadio del Levante, nuestra Peña estará allí.

Nos decía un peñista que había estado ayer por la tarde poniendo una velica a la Virgen del Pilar y estaba ataviada con el manto del Real Zaragoza, buen presagio, la Virgen jugaba anoche, Aguirre la llevaba convocada de titular, mostró la estampita en rueda de prensa y tuvo una actuación estelar en defensa evitando milagrosamente junto a Leo Franco que el Espanyol marcase en el mano a mano de Callejón y en el cabezazo a placer de Álvaro.

No obstante esas dos claras ocasiones pericas, anoche el equipo buscó desde el comienzo la victoria llevado en volandas por el graderío que no dejó de apoyar de principio a fin; se sucedían oportunidades que lastimosamente se remataban fuera o flojas o topaban con defensores, el fantasma de la falta de gol volvía a asomarse a La Romareda.

 Ponzio remate de gol. Foto: el periódico de aragón

Tras reponer fuerzas en el descanso con el consiguiente bocata palmero volvíamos a estar dispuestos a alentar en busca del gol que llegó en esta ocasión por medio de Leo Ponzio en el minuto 54 que de impecable chut seco, duro, raso desde fuera del área aprovechando un error defensivo periquito batió a Kameni y llevó el júbilo a la afición.

Destacamos el excelente partido de Ángel Lafita, un derroche de esfuerzo, lucha, desborde, velocidad y técnica en ambas bandas al que sólo faltó la rúbrica del gol, la grada se lo reconoció con una gran ovación al ser reemplazado en el descuento.

Ander Herrera por su parte disputó su último partido con la zamarra zaragocista en La Romareda y visiblemente emocionado se despidió de su afición al finalizar el encuentro.

Pero no está todo hecho, hay que consumar la permanencia venciendo al Levante para lo cual se prepara un desplazamiento zaragocista masivo a Valencia.

Las cuentas son claras: si se vence salvados, si se pierde desastre y en caso de empate nos salvaríamos en caso de derrota del Deportivo ante el Valencia en Riazor o del Getafe en Anoeta.

En caso de vencer Zaragoza, Depor y Getafe serían Real Sociedad, Osasuna o Mallorca los perjudicados, si bien a éstos dos últimos les bastaría un empate en casa para certificar la salvación.

Esperamos hoy que se fije día y hora de los partidos de la jornada final para ver las diferentes opciones de desplazamiento, sea con viaje propio o con la Federación de Peñas y si el Real Zaragoza dispone alguna ventaja para abonados y/o peñistas como pudiera ser sufragar el coste del viaje.

Anuncios

Publicado el 16 mayo 2011 en Crónicas, Noticias, Peña Lafita, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: