Por la salvación a la desesperada

Lafita festeja el gol del domingo. Foto: Tino Gil. realzaragoza.com

Últimos órdagos del Zaragoza, necesarias dos victorias para contrarrestar las dolorosísimas derrotas del domingo frente a Osasuna y del miércoles en Anoeta que colocaron al Real Zaragoza en puesto de descenso a dos únicas jornadas de finalizar la liga, sin más margen de error.

En el partido del miércoles lastimosamente se perdió a falta de tres minutos con un gol de Aranburu y tras haber regalado al pillo Tamudo el primero en salida desafortunada del bueno de Doblas. La reacción con el empate de Gabi y ocasiones como la de Ander a puerta vacía no fueron suficientes y la Real nos devolvió el resultado de la primera vuelta en la que se le venció in extremis con gol de Braulio en el descuento.

La situación es muy delicada pues ya no se depende de sí mismos sino que además de vencer los seis puntos en disputa venciendo al Español este domingo en La Romareda y al Levante la próxima semana siendo imprescindible que alguno de los predecesores tropiece.

El Getafe, 17º, recibirá a Osasuna y visitará Anoeta, frente a dos rivales que se creen salvados y pueden relajarse aún a cuenta de poder tener sorpresa final. Real y Osasuna acarician la salvación pero precisarían confirmarla con un puntillo más, especial mérito el de los navarros remontando los dos últimos encuentros en las segundas partes.

Deportivo también venció en casa y afronta con una victoria de ventaja, pero con el golaverage perdido con los maños, dos partidos contra rivales con sus objetivos cumplidos: Barcelona campeón de liga y Valencia tercer clasificado por lo que puede pasar cualquier cosa.

Así las cosas, los ánimos están bajos, el equipo concentrado y motivado para hacer el esfuerzo supremo y la afición debemos apoyar hasta el final. Como consecuencia inmediata de la situación deportiva el Real Zaragoza suspendió su participación prevista en los actos de las peñas y al no poderse entregar los trofeos previstos ni contarse con la presencia de futbolistas, unido a los bajos ánimos de los peñistas,distantes del objetivo festivo se resolvió por mayoría suspenderla temporalmente.

Nuestra esperanza es que se logre la salvación en cuyo caso intentaremos organizarla el día 27 y esperamos podamos disfrutarla como merecemos tras una temporada de sufrimiento permanente. Esperaremos acontecimientos, primero este domingo en el que hay que ganar a los periquitos y despues a la vista de la tabla ver que opciones quedan.

Anuncios

Publicado el 13 mayo 2011 en Crónicas, Noticias, Peña Lafita, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: