Hay partidos que marcan una carrera por Pedro L.Ferrer

Ángel celebra y dedica su primer gol en Madrid. RZFans

Transcribimos dos artículos de Pedro Luis Ferrer en as alusivos al triunfo del Zaragoza en el Bernabéu y sobretodo a Ángel Lafita:

HAY PARTIDOS QUE MARCAN UNA CARRERA

Pedro Luis Ferrer. As 03/05/11

Ángel Lafita se ganó en el Santiago Bernabéu el derecho a ser titular frente al Osasuna. Eso, por supuesto, lo decidirá Javier Aguirre, pero en el partido del año en La Romareda y después de haber salido a hombros del coliseo blanco, Lafita podrá darse el gustazo de participar desde el principio en la noche en la que el Zaragoza quiere y debe dar el penúltimo paso, acaso el más decisivo, hacia la salvación. A los jugadores se les pide que hablen en el campo y Lafita se expresó en Madrid más alto y más claro que ninguno. Hay partidos que marcan la carrera de un futbolista y el del Bernabéu debe ser el que le otorgue el impulso definitivo a Angelito, zaragocista de cuna y de estirpe, en el Zaragoza.

No parece que Aguirre vaya a poner pegas en este sentido. Todo lo contrario. El técnico mexicano le ha tenido fe a Lafita desde el primer día, aun conociendo enseguida que la tendinitis rotuliana que le afectaba le venía devorando la moral y el físico. Le pidió sacrificio y un esfuerzo continuado el mes de enero, el mes en el que se empezó a fraguar la permanencia del Zaragoza, y, ahora que su rodilla ya responde, le ha ido dando minutos con respaldo, alentándole a un gran partido como el que dejó el sábado en Madrid. El mejor Lafita ha aparecido, por fin, en el Zaragoza y es cuestión de celebrarlo convenientemente, porque el futuro del Zaragoza, una vez superados estos cuatro años fatales, pasa por volver a su viejo y reconocido estilo futbolístico, y también a un diseño de su plantilla más cercano y racional, con una docena de buenos y grandes jugadores y otra de futbolistas de la casa, que mantengan siempre encendido el fuego sagrado.

Ángel y Ander ¿falta?. Foto Tino Gil. Web de Real Zaragoza 

BOMBAZO DE PRIMERA

Pedro Luis Ferrer. As 01/05/2011 

El fútbol le acabó haciendo justicia al Zaragoza en el mejor momento posible, cuando el destino parecía abocarle a un partido a vida o muerte ante Osasuna. Nadie contaba con esta victoria en el Bernabéu, pero fue justa y necesaria. Imprescindible e histórica. Un triunfo extraordinario para celebrar después de tanto sufrimiento acumulado, un triunfo que supone un paso de gigante hacia la salvación y también un reconocimiento expreso al trabajo de Aguirre y de todos sus futbolistas.

Aguirre jugó al despiste en las vísperas, pero su muro de hormigón le acabó dando un rédito excelente. Todos juntitos, apretados, a la espera de que Lafita y Uche pescaran en el río revuelto del Madrid. Y el botín fue de Primera. Uche comprometió a la defensa blanca, aguantando el balón y girándose para asistir con su clase, y Lafita, estelar, explotó a pleno rendimiento su zanca, con dos goles y un penalti. Angelito se merecía más que nadie esta tarde triunfal que nunca olvidará, como el zaragocismo.

Anuncios

Publicado el 6 mayo 2011 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: