Gol para Leo Lafita

Foto: efe

El asombro de Leo

El hijo de Lafita vio por la televisión y con gesto de extrañeza como su padre le saludaba y le dedicaba el primer gol en el Bernabéu.

02/05/2011 Santiago Valero

A Leo, que el 19 de julio cumplirá un año, se le hizo raro. Sentado junto a Laura, su mamá, vio cómo su padre con una amplia y feliz sonrisa le saludaba desde el televisor y le mandaba besos, el último sobre la cámara. Está acostumbrado a verle en la pequeña pantalla, pero nunca le había mostrado desde ahí el mismo cariño que le enseña día a día. Por eso, su primera mirada fue de asombro, mientras la felicidad en la casa de Ángel se desbordaba tras un tiempo donde el canterano ha visto una cara más amarga del fútbol, lastrado por sus problemas de rodilla. Por eso, la exhibición, con dos goles, sabe mejor, mucho mejor

Lafi tenía muy claro que, si marcaba en el Bernabéu, el pequeño Leo iba a saber que ese gol estaba dedicado para él. En el minuto 41, nada más enviar a la red el balón que Uche, en semifallo, le había puesto en bandeja, se marchó directo hacia una cámara de televisión. Saludó con la mano y envió esos besos que fueron auténticas descargas de felicidad en la casa de los Lafita. Después, llegaron las felicitaciones y la celebración con sus compañeros, pero para entonces Leo ya había atrapado tan especial dedicatoria, no sin alguna pequeña extrañeza, por un gol en el Bernabéu, por el primer tanto de su papá en semejante escenario.

Aun habría otro gol de Lafi en el coliseo blanco, tras recibir una perfecta asistencia de Uche y batir con solvencia a Casillas, aunque Marcelo llegó a tocar el balón. Ese segundo tanto en el 77 convirtió al aragonés en el protagonista estelar del partido, porque a él también le hizo el penalti Carvalho que transformó Gabi. No es de extrañar que fuera el más requerido por los medios tras el choque y que su móvil ardiera con llamadas y sms, también durante el viaje posterior en autobús. Algunos, la mayoría, tuvieron que esperar para ser contestados ayer.

Lafita pasó en familia el domingo, el día después de su mejor tarde como futbolista, de la jornada donde recuperó muchas cosas del jugador que se lanzó al primer nivel con dos años brillantes en el Depor y que no había tenido suerte en su regreso a Zaragoza, lastrado por ese maldito dolor de rodilla que el doctor Mikel Sánchez supo atajar para que el canterano pudiera ser clave en el tramo final . Y lo fue en el Bernabéu para firmar una victoria histórica que tuvo la celebración más familiar. Ayer era el día de Laura, de la mamá, y Leo y Ángel no se separaron de ella.

 

El asombro de Leo ( El Periódico de Aragón – 02/05/2011 )

Anuncios

Publicado el 3 mayo 2011 en Crónicas. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. lafita el zaragoza te necesita si te quedas en esta tierra marcaras muchos goles para celebrarlos con tu hijo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: