R.Madrid-2 Real Zaragoza-3: El Lince caza al Madrid

Ángel Lafita celebra el segundo gol. Foto: el periódico de Aragón

Mientras la colosal fiera blanca lamía distraida sus heridas de la última sangrienta pelea con otra gran rival por la primacia natural del bosque pensando en como afrontar el próximo combate definitivo, el Lince acechaba con sigilo consciente de que tenía su gran oportunidad despues de mucho tiempo sufriendo, y consciente de la dificultad y  que debían darse varias circunstancias favorables para cazar a la bestia saciando su necesidad de supervivencia, aguardó paciente al descuido y con tres zarpazos felinos implacables, la desquició y derrotó sin remisión.

Ayer sin lugar a dudas disfrutamos de un día histórico para el Real Zaragoza, cuarta victoria en el Bernabéu, en un momento absolutamente crucial, frente a un Real Madrid con una plantilla impresionante y especialmente porque el crack, la figura destacada del partido en medios locales y nacionales es con todo merecimiento el de la casa, el zaragozano,  ÁNGEL LAFITA que realizó un encuentro fantástico y apuntilló a los blancos con dos goles, la jugada del penalty y sus galopadas, presión y entrega en cada balón que disputó, reivindicándose para los incréulos en el mejor escenario posible como el gran futbolista que es y que no ha podido demostrar con regularidad por varias circunstancias.

Los blancos con soberbia y suficiencia reservaron titulares para el partido de champions del martes pero aun así alineaban un once similar al que derrotó al Athletic o al Valencia a domicilio, millonario y plagado de estrellas muy superior teoricamente al equipo visitante. Aguirre y los suyos lo sabían, nadie habló en la capital del partido contra el Real Zaragoza, mero trámite que se superaría facilmente y esa baza había que jugarla con maestría para tratar de puntuar en el Bernabéu.

Dispuso el mexicano una alineación zaragocista con zaga de cinco defensas que junto a los mediocentros ocultaban espacios y maniataban al confiado equipo merengue que no encontró las facilidades y huecos que tuvo en Mestalla; además el Vasco confiaba en que los puntas inquietasen con su velocidad a los blancos.

Celebración del primer gol. Foto: el periódico de Aragón

Tras una primera clara oportunidad de Uche rechazada por Casillas trancurrió aburrida la primera parte hasta que un pase en profundidad de Jorge López en el minuto 40 a Uche, favorecido por un error impensable de Casillas permitió a Ángel Lafita tras remate fallido del nigeriano impulsar a placer con la zurda el esférico al fondo de la desguarnecida puerta madrileña. 0-1 y al descanso con la sorpresa en el marcador de Chamartín.

En la segunda parte Mourinho trató de solventar el desaguisado dando entrada a Marcelo y Ozil pero instantes despues otra galopada del Lince Lafita fue frenada por el luso Carvalho en claro penalty que el capitán Gabi transformó en el 0-2 ante el alborozo maño y el estupor blanco.

Había que sufrir y pronto el “rompecopas” Sergio Ramos de cabeza acortó distancia, lo que unido a los mejores minutos del Madrid con Di María en gracia hacían presagiar que los merengues podrían salvar el partido pero el Zaragoza seguía defendiendo con fuerza y orden, incluso pudo ser sancionado con penalty un derribo de Lanzaro a Kaká.

Gol de Ángel Lafita 1-3. Foto: el periódico de Aragón

En estas una rápida contra permitió a Uche perseguido por tres defensas asistir a banda izquierda a Ángel Lafita que controló, atisbó la salida de Casillas y remató con decisión logrando el 1-3, segundo tanto del maño y enorme alegría zaragocista y en especial del lafitismo, su familia, amigos, peñistas y todos aquellos que lo apreciamos y que sentimos una enorme emoción por él sabiendo todo por lo que ha pasado y que tanto merecía un éxito como el de ayer.

Aún tocó sufrir en demasía, Benzema puso el 2-3 y el Real Madrid asediaba sin tregua, el árbitro obsequió con seis minutos más que parecieron prórroga más que descuento pero felizmente el partido finalizó con la victoria aragonesa.

Ángel Lafita. Foto: el periódico de Aragón

Aún no está el objetivo conseguido y quedan cuatro partidos para alcanzar los 4-5 puntos que asegurarían la permanencia matemática, el primer match-ball será el domingo ante Osasuna, partido de 6 puntos. 

Destacar que son muchos los mensajes y felicitaciones que estamos recibiendo en las redes sociales y por mensajes de peñas y amigos que manifiestan su enhorabuena a Ángel.

Además hoy 1 de Mayo es el DIA DE LA MADRE por lo que FELICIDADES A LAS MAMÁS Y YAYAS de todos los zaragocistas y peñistas, entre ellas Pilar la mami de Ángel, su esposa Laura  y sus yayas que ayer disfrutaron de un enorme regalico del Lince.

Narración goles en Aragón Radio

Video

Anuncios

Publicado el 1 mayo 2011 en Crónicas, Noticias, Peña Lafita, Real Zaragoza y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: