Zaragoza-1 Almería-0: Un desfibrilador, por favor

 Ángel Lafita disputa el balón a Cruxat. Foto: Heraldo de Aragón

No apto para cardiacos el partido de anoche en el que el Real Zaragoza consiguió el objetivo imprescindible de vencer en casa al Almería saliendo de puestos de descenso y casi condenando a su rival a la pérdida de categoría.

El Real Zaragoza dispuso durante la mayor parte del partido de  su control y de las mejores oportunidades llegando a estrellar hasta tres remates en los postes más el del gol y varios fueron desbaratados por felices intervenciones del buen portero Diego Alves, que precisamente fue el que terminó alojando en sus redes involuntariamente  con un rebote en su espalda, tras remate al poste del capitán Gabi, el tanto a la postre definitivo de la victoria maña.

Ambos equipos se jugaban mucho, demasiado, y quedó patente en el partido, los visitantes sin embargo apenas inquietaron hasta encajar el gol en espera de una de las veloces contras de sus extremos pero el acoso final andaluz bien pudo alcanzar el empate si no hubiese sido por Toni Doblas, Da Silva o la falta de puntería.

Con el importante triunfo de ayer el Real Zaragoza sube a la 17ª posición con 36 puntos, adelantando a Osasuna (35) y Hércules(33), igualando a Málaga (36) y aproximándose a Racing y Getafe (37). El sábado visita complicadísima al Bernabéu en busca de la sorpresa y en medio de la eliminatoria de Champions merengue-culé, sin Ander expulsado ayer y donde previsiblemente se volverá al sistema de contención con cinco defensas, recuperando a Uche al que se echó de menos ayer tras cumplir sanción.

Ángel Lafita por su parte disputó buena parte de la segunda mitad entrando en lugar de Said Boutahar, pudo marcar en dos remates que rechazó Alves y realizó un buen trabajo en banda y defensa viendo la tarjeta amarilla en un rifirafe con un contrario ante un córner rival y dando muestras de una total recuperación, quizá pudiera ser titular en Madrid y puede ser muy importante en los últimos partidos.

Al margen del partido hoy son noticia el 25º aniversario de la consecución del tercer título de copa del Rey 1-0 al Barça con el gol de Rubén Sosa y un nuevo capítulo en el asedio al Zaragoza del presidente del Getafe “Dubai Team” que mejor haría en preocuparse del riesgo de descenso de su equipo, además se vuelve a acusar en medios como el as de que volvieron a producirse lanzamientos de pelotas al campo con el partido en juego lo que es rigurosamente falso pues lo que ocurrió fue que se quedó un balón tras un rebote en el césped y otro que se lanzó al jugador del Almería para que sacase mientras éste recogía otro del foso.

 Campeones de Copa 1986: Casuco, Juliá, Gª Cortés, Juan Carlos, Cedrún, Herrera, Pineda,Güerri, Rubén Sosa, Señor y Pardeza

Anuncios

Publicado el 26 abril 2011 en Crónicas, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: