Al límite sin reblar

 

 Lafita marca ante el Almería el año pasado

Como los aragoneses Carlos Pauner y Javier Pérez en sus escaladas de los ochomiles, con la búsqueda del éxito y la incertidumbre del riesgo vital o del abandono, sin margen de error, al límite, así afrontan el Real Zaragoza y el Almería el partido, con el reto de la permanencia como el que asciende las cimas del  Everest, el Annapurna, el K2 o el Kangchenkunga.

El partido llega una vez más el último de la jornada, con el resto de resultados sabidos, lo cual vuelve a ser un arma de doble filo: negativas las victorias de los dos principales implicados, Málaga en clara inercia favorable a domicilio en Santander y Hércules ante el Deportivo que complican sobremanera los cálculos matemáticos de que 42 puntos sean suficientes.  

Por buscar algo positivo de la jornada las derrotas de Real Sociedad, Deportivo, Getafe, Racing y sobretodo Osasuna permiten albergar la esperanza de que más equipos caigan en la lucha por eludir el descenso y los colocan como objetivos inmediatos.

Por si fuera poco una vez más los comités volvieron a hacer caso omiso a la justa petición del Zaragoza de que no se sancionase a Uche, privando al equipo de su mejor delantero, a diferencia p.ej. de Muniain al que si se concedió la cautelar y jugó y marcó con el Athletic en una muestra más de desigualdad en el peso específico de los equipos ante federación, comités, etc.

Respecto de la alineación vuelve Ander al equipo inicial y se perfilan el “jabalí” Paredes y Braulio como recambios de Obradovic y Uche, quedando por dilucidar si será Lanzaro o Da Silva el acompañante de Jiri Jarosik en el eje de la zaga, seguro que Ángel Lafita tendrá minutos y se espera otra buena entrada por la reducción de precios para abonados y desempleados y el equipo ha prometido darlo todo en pos de la victoria. 

En el Almería  pese a ser colista hay que tener en consideración que tiene buenos jugadores como los veloces Piatti y Cruxat, Corona o el meta brasileño Diego Alves y que tras los resultados de ayer necesita obligatoriamente vencer para albergar alguna mínima opción pues la distancia sería insalvable caso de perder en La Romareda.

Como referencia el partido de la pasada temporada en que con goles de Lafita y Pulido se venció 2-1 en La Romareda aún con Marcelino en el banquillo.

El panorama posterior es visitar el Bernabéu ante un rival en un momento magnífico cuyo equipo alternativo goleó 3-6 al Valencia en Mestalla al contraataque con cracks como Higuaín,Kaká o Benzema reclamando protagonismo por lo que será un partido complicado en el que pese a todo habrá que ser fuertes en defensa a diferencia de los chés y tratar de sorprender a los merengues. Por otra parte duelo directo Málaga-Hércules.

Despues otra finalísima trascendental ante el Osasuna, implicado en la lucha con un calendario terrible al que en caso de vencer se le pude colocar al borde del descenso y despues tres choques ante Real Sociedad, Espanyol y Levante en los que habrá que sacar mínimo cinco-seis puntos para salvar la categoría.

Anuncios

Publicado el 24 abril 2011 en Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: