Lafita listo para jugar

 

Ángel Lafita en la rueda de prensa de ayer. Foto. www.realzaragoza.com

“Estoy en condiciones de jugar y tengo muchas ganas de ayudar al equipo”

Ángel Lafita fue el futbolista que compareció ayer ante los medios, el zaragozano explicó que sus molestias en la rodilla han desaparecido tras el tratamiento especial y que está en condiciones de jugar, repaso la situación deportiva zaragocista y la importancia del partido del lunes.

Ver rueda de prensa completa aquí

“Los dolores han desaparecido” “Los médicos me dijeron que he esquivado el quirófano y ahora estoy con muchas ganas de jugar”

Gran noticia es la  recuperación total de la rodilla de Ángel Lafita: “Los plazos se han cumplido y la sensación es buena. Me encuentro a total disposición del entrenador“, el Lince explicó  “Me falta ritmo de competición pero las molestias que sufría desde hace un año han desaparecido” .

Tras siete semanas parado, desde el partido frente al Hércules, reconoció que se vio obligado a tratarse la rodilla: “Tomé la decisión de parar porque llevaba mucho tiempo sin estar al 100%. Yo sabía que no estaba rindiendo a mi nivel por esta lesión y en Alicante fue cuando me cuenta de que no podía seguir así y paré por el bien de todos“.

Lafita ha podido evitar una operación que le podía haber mantenido más tiempo de baja: “Los médicos me dijeron que he esquivado el quirófano y ahora estoy con muchas ganas de jugar. Los dolores han desaparecido”.

Es cauto con su regreso debido a la falta de ritmo de competición: “Mi intención es jugar lo máximo posible y rendir al nivel más alto que pueda, pero lo más normal ahora es ir poco a poco“. 

Lafita reconoció que “hay veces que te vienes abajo por la impotencia de querer y no poder. Se pasa peor en la grada que en el campo pero estuve apoyando al equipo“.

El zaragozano sabe que el partido ante el Getafe es de vital importancia: “Es una final y el partido más importante del año porque la salvación pasa por casa. Si les ganamos les metemos en la lucha pero creo que hasta el final no se va a decidir nada“.

Con respecto a su estado físico, tras haberse sometido a un tratamiento en Vitoria bajo la supervisión del doctor Mikel Sánchez para intentar acabar con la tendinitis que sufría en su rodilla izquierda, el centrocampista ha señalado que se han cumplido los plazos, que el tratamiento ha resultado efectivo y que las sensaciones son buenas.

Tras estar recuperado de la tendinitis, el jugador maño ha comentado que intentará ayudar al equipo y que buscará jugar lo máximo posible y rendir a un buen nivel. Sin embargo, es consciente de que recuperar la condición física no es algo que se haga de la noche a la mañana y que por eso hay que ir “poco a poco“.

Los lafiteros sabemos lo que ha sufrido Ángel y nos congratulamos de su recuperación que puede resultar clave en la salvación zaragocista.

Lafita: “Las sensaciones son buenas y estoy a total disposición del míster” ( El Periódico de Aragón – 07/04/2011 )

Fuentes:
Publicado el 7 abril 2011 en Crónicas, Peña Lafita, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

