Sevilla-3 Zaragoza-1 Todo en contra

 

 Diogo es “desempantalonado” por Perotti ¿es antideportiva?

No pudo ser más aciaga la jornada de ayer para el Zaragoza, en un partido mejor que otros muchos fuera volvió a sucumbir ante un rival que lucha por puestos europeos y enrachado que contó además con la inestimable colaboración de un linier que vió un derribo inexistente de Ponzio a Cáceres  y que encarriló con el correspondiente penalty el triunfo andaluz.

Ante un Sevilla con grandes nombres y en buen estado de forma, transformado por su nueva dupla de mediocentros  Rakitic-Medel con Navas, Perotti, Kanouté y Negredo por delante el Real Zaragoza buscó atajar defensivamente el potencial local con un trivote formado por Ponzio,N´Daw y Gabi y aguardar alguna contra veloz de Bertolo o Uche.

Tras varias ocasiones y alternativas, con remates lejanos de Ander y Uche, al filo del descanso Perotti adelantó al Sevilla aprovechando una jugada del internacional Jesús Navas. Reaccionó el Zaragoza tras el descanso y una vez más Jarosik de cabeza igualó para el equipo maño y en esas estábamos hasta el penalty señalado a Ponzio ya comentado, rubricado en el descuento con otro que transformó Negredo, non grato para el zaragocismo tras su espantada la temporada pasada, con lo que el botín de las dos salidas a Mallorca y Sevilla ha sido cero puntos.

Jiri Jarosik fue uno de los destacados en Sevilla, duro duelo con Negredo

El Zaragoza se mantiene pese a todo un punto por encima del descenso gracias a que el siguiente, el Málaga, perdió ante el Levante, pero a la espera del resultado de hoy del Almería que lo podría acercar a un punto en caso de vencer y con la sorprendente victoria a domicilio del Hércules de la mano de su nuevo entrenador Djukic en San Sebastián que también aproxima a los alicantinos a un solo punto.

Con las victorias  de Sporting de Gijón sorprendente y con tremendo mérito en el Bernabéu, del Racing en Cornellá con otro golito de Giovanni (áquel que había pedido Aguirre), y de Deportivo y  Levante en casa se aumenta la diferencia con los precedentes Getafe y Deportivo a cuatro puntos, de manera que el encuentro del próximo lunes ante los azulones se torna todavcía más dramático y trascendental de lo que ya se esperaba, con la imperiosa necesidad de vencer para implicar a los madrileños en la lucha y huir de la quema, más aún dado que al ser el último partido de la jornada el lunes a las 21 h. pudiera ocurrir según los resultados de los tres últimos clasificados que el Zaragoza estuviese virtualmente en puesto de descenso al comenzar su partido.

“Capo” Contini le explica a Jesus Navas la jugada

Pueden ser baja Jarosik y Ponzio por tarjetas y Contini por lesión; por el contrario se recupera a Toni Doblas tras cumplir sanción y posiblemente vuelvan a la convocatoria Said Boutahar, Maurizio Lanzaro y esperamos que Ángel Lafita,  pues todos ellos están incorporados al trabajo normal de entrenamientos del grupo. 

Al margen de lo anterior es noticia que el equipo podría cambiar de propietarios esta misma semana con las figuras controvertidas de Mario Conde y Luis Oliver como compradores, lo que supondría un nuevo aspecto de incertidumbre sobre el futuro del equipo cuya máxima prioridad ha de ser hasta fin de temporada salvarse deportivamente y aguardar un verano de transformación en todos los aspectos del club, esperemos que a mejor ( lo cual no sería difícil vista la gestión actual) pero con las lógicas reservas que conlleva el pasado de los adquirentes.

Negredo cae abatido en el área ¿habrá sobrevivido? ¿se habrá apuntado a la escuela de teatro deportivo Dani Alves?

Anuncios

Publicado el 4 abril 2011 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: