Mallorca-1, Zaragoza-0 resbalón inoportuno

 

Braulio se lamenta tras el rechace del larguero a su remate

Afrontaba el Zaragoza en Mallorca una salida aparentemente propicia tras su triunfo ante el Valencia y considerando la dificultad mayor de los siguientes desplazamientos (Sevilla, Villarreal, Real Madrid) para sumar una victoria que le acercara a su objetivo, al menos puntuar.

El propio entrenador reconoció que las escuadras parecían conformarse con el empate, más los maños con apenas dos aproximaciones al área rival en todo el partido, pero una máxima del fútbol dice que si juegas a empatar normalmente pierdes.

Fue en una jugada provocada por un inoportuno resbalón de Da Silva, acrecentado por la desdicha de Doblas de arrastrar el balón entre sus brazos al límite del área lo que provocó la expulsión del meta sevillano y la falta en la frontal que el canadiense De Guzmán coló entre una barrera poblada, que se abre y toca el balón y la falta de reflejos suficiente del recién entrado, el portero ex-bermellón Leo Franco.

Aun así el Zaragoza rozó la igualada en la jugada postrera de Braulio que se estrelló contra el larguero de Auate, pero con tan poco riesgo y escasez de pólvora no fue posible puntuar en este estadio maldito que cuenta los últimos encuentros por desgracias zaragocistas (descenso hace tres temporadas, goleada 4-1 la pasada campaña…).

Con este resultado y los del resto de la jornada el Real Zaragoza se mantiene fuera del descenso pero reducida su ventaja a la mínima expresión, dado que el Málaga venció al Espanyol 2-0 con tantos de su goleador Rondón (12 goles suma), el Sporting ha superado a los maños al vencer 1-0 al Almería y son malacitanos, almerienses y alicantinos los últimos en la tabla.

El Hércules ha destituido al boquerón Esteban como entrenador tras su inapelable derrota en casa 0-4 ante Osasuna (ay, aquellos puntos perdidos en Alicante); Deportivo sufrió un severo traspiés al caer en casa en el último minuto con el Levante en clamoroso error de Aranzubía a saque de falta y Real Sociedad y Getafe complican su existencia al perder sus respectivos encuentros. Racing y Levante sumaron una importante victoria que les aleja  de las ultimas posiciones.

Anuncios

Publicado el 21 marzo 2011 en Crónicas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: