Galletti, nuestro Hueso hasta la médula

El libro “Galletti, El Hueso hasta la médula” y un autógrafo de Luciano. Foto: Peña Lafita

Ayer por la tarde en el auditorio José Luis Borau de la Corporación RTVA se celebró un nuevo foro del deporte aragonés organizado por la asociacion de periodistas deportivos de Aragón..

En esta ocasión los protagonistas fueron Luciano Martín Galletti, precisamente en el 7º anivesario del galacticazo del que fue protagonista y los autores de su libro biográfico, los periodistas zaragozanos Javier Hernández y Alfonso Reyes.

Presentado por Paco Ortíz Remacha conocimos muchos aspectos humanos y deportivos del Hueso: su sentimiento “pincharrata” de Estudiantes de La Plata frente a su rival local Gimnasia y Esgrima, sus comienzos en las selecciones inferiores de Argentina, conincidiendo con grandes jugadores que llegaron a ser figuras como Gaby Milito (que fue quien le inventó el apodo “Hueso” por sus delgadas piernas juveniles), sus éxitos internacionales en aquellos años consiguiendo campeonatos y reconocimientos como mejor jugador, su debut en su Estudiantes a los 17 años, su aventura en Italia, sus mejores momentos en Zaragoza, su pesarosa e impuesta marcha al Atleti y la gloria en su madurez en Olimpiakos, mejor jugador de la liga griega dos temporadas, máximo goleador e ídolo hasta que le detectan el problema de salud que le apartó de la práctica del fútbol.

Javier y Alfonso explicaron los orígenes del libro, la ardua tarea de documentación y la colaboración desinteresada de muchas personas y futbolistas por el gran aprecio que le tienen a Galletti.

 

Los intervinientes: Javier, Luciano, Paco y Alfonso. Foto: Peña Lafita

Galletti reside actualmente en su localidad natal argentina La Plata y considera Zaragoza su segunda ciudad, estando abierto según dijo a pregunta de un espectador a ponerse a disposición del Real Zaragoza para cualquier cosa que pudiera precisar.

Para los que no acudistéis podéis ver/escuchar el evento en esta video o en este podcast . 

 

 Galletti firmando. Foto: Peña Lafita

Os recomendamos la lectura del libro donde podéis disfrutar de la vida de este “estudiante” y zaragocista de corazón y revivir entre otras situaciones el momento mágico de la final de Copa de hace 7 años en Montjuic.  

 Galletti con la camiseta de Montjuic sobre la mesa. Foto: Peña Lafita

En cuanto a la actualidad zaragocista destacar que hoy se cumple el 79º aniversario oficial del club, que Ángel Lafita prosigue su recuperación tras tres pinchazos de plasma en su rodilla esperando poder comenzar a realizar carrera proximamente y con la confianza de ir pasao a paso sin precipitarse.

Mañana a las 18 h. importante partido en Mallorca con la moral alta tras la goleada al Valencia CF con el objetivo de conseguir la segunda victoria a domicilio que acercaría la salvación. Son bajas, además de Ángel, Lanzaro y Boutahar por lesión y Paredes por sanción.

Anuncios

Publicado el 18 marzo 2011 en Crónicas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: